22/feb./2020

PERDIÓ POR 90 A 73 PUNTOS

Un mal tercer cuarto condena al Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Guadalajara Basket

Culmina un fin de semana poco fructífero el cosechado por el Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA de Baloncesto, encajando dos derrotas a domicilio.

Un mal tercer cuarto condena al Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Guadalajara Basket

 

En la tarde del domingo, el equipo lanzaroteño se medía en Guadalajara al Lujisa Guadalajara Basket.  Si bien el equipo conejero logró mantener el tipo durante la primera parte del choque, un parcial de 27-7 en el tercer cuarto mermó las opciones del Aloe Plus Lanzarote Conejero de luchar por la victoria. Finalmente, el equipo lanzaroteño terminó cayendo por 93-70.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero saltaba a la cancha de juego demasiado frío, circunstancia que pagó en los primeros minutos y que permitió que el Lujisa Guadalajara Basket disfrutar de las primeras ventajas en el marcador. El partido se iniciaba con un parcial de 6-0 para los alcarreños, siendo Kennedy Eubanks el autor de la primera canasta para los visitantes. El Lujisa Guadalajara Basket llegó a disponer de una ventaja de diez puntos en este cuarto (16-6). El Aloe Plus Lanzarote Conejero se fue enchufando poco a poco al partido, llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 26-21.

El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero fue creciendo con el paso de los minutos, recortando las diferencias el equipo entrenado por Iván Fernández. Un triple anotado por Kennedy Eubanks servía para empatar el partido en el ecuador del segundo cuarto (36-36) y dos tiros libres anotados por Cécimo Armas ponían al Aloe Plus Lanzarote Conejero por primera vez por delante en el marcador (36-38). Los lanzaroteños se hacían con el control del juego y al final de la primera parte se llegaba con el marcador de 43-47.

El Lujisa Guadalajara Basket aumentaría su intensidad defensiva en el tercer cuarto del partido y el juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero se fue diluyendo con el paso de los minutos. La igualdad se mantuvo hasta el ecuador de este tercer cuarto, instante en el que el Lujisa Guadalajara Basket lograba un parcial de 14-0 para obtener una ventaja de catorce puntos (66-52). El Aloe Plus Lanzarote Conejero se atascaba en ataque en este período, anotando únicamente siete puntos y llegándose al final del cuarto con el marcador de 70-54.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero intentó reaccionar en el último cuarto del partido, teniendo enfrente a un Lujisa Guadalajara Basket que no levantaba el pie del acelerador. Cuando los visitantes trataban de acercarse en el marcador aparecía Francisco Santos, jugador que gozó de una gran efectividad en el tiro exterior, anotando 7 de los 9 triples que intentó en el partido.

Derrota por 93 a 70 del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Lujisa Guadalajara Basket. El equipo lanzaroteño sigue manteniéndose en la duodécima posición de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 13 derrotas. Después del doble periplo de este fin de semana por tierras peninsulares, el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la próxima jornada la visita del Real Canoe NC, el líder del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

 

Ficha Técnica

 

Lujisa Guadalajara Basket (93): Markus Montague (5), Pablo Moreno (0), Francisco Santos (25), William Dunston (14) y Raúl Lázaro (22) -quinteto inicial- Sergio de la Rúa (5), Borja Ruiz (2), Jorge Barra (1), Jorge Luis Roche (2) y Pape Amadou Sow (17)

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Cameron Vines(24), Kennedy Eubanks (15), Jonathan Bosa (2), Pamor Diene (10) y Cécimo Armas (9) -quinteto inicial- Karl Niama (2), Raúl Rodríguez (3), Amaurys Robles (2), Fran Suárez (3), Juan Vivas (0).

 

Parciales: 26-21, 43-47 (descanso) 70-54, 93-70 (final)

 

Árbitros: David Burgos Tejero y Guillermo Martín Rodríguez-Malo. Fue eliminado Pamor Diene en el Aloe Plus Lanzarote Conejero con 5 faltas personales.

 

Incidencias: Polideportivo San José (Guadalajara). Partido correspondiente a la 20º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios