04/jun./2020

UNOS 1500 AFICIONADOS SE DIERON CITA EN EL ULPIANO RODRÍGUEZ

Un majestuoso Diego Pérez le da al CL Unión Sur Yaiza el título de campeón (10-12)

Antes del comienzo de la final se le realizó un pequeño homenaje a José de León Pérez "El Chicharro" por sus años de dedicación a la lucha canaria en la isla de Lanzarote.

Un majestuoso Diego Pérez le da al CL Unión Sur Yaiza el título de campeón (10-12)
Fotos: Sergio Betancort 

La final de la categoría sénior del Torneo Isla de Lanzarote enfrentó en la noche del viernes al CL Tao y al CL Unión Sur Yaiza, cuarto y primer clasificado, respectivamente, de la fase regular de la competición. Como cabía esperar, el CL Tao se marchó en el marcador gracias a la aportación de las primeras sillas y la media del equipo. El CL Unión Sur Yaiza tuvo que remar para nivelar el marcador, siendo clave la actuación del Destacado "A" Diego Pérez, que eliminaba a cinco luchadores del CL Tao para alzar el título de campeón del Torneo Isla deLos luchadores juveniles del CL Tao subieron los tres primeros puntos al marcador. Cristo Betancort le daba las dos seguidas a Álvaro Betancor y Pedro Arrocha hacía lo propio con Pablo Martín. Más igualado fue el enfrentamiento entre Miguel Reyes y Marcos Correira, imponiéndose el luchador del Tao lucha a lucha y desquitándose de lo sucedido en la final de la categoría juvenil.

Francis García "Curry" fue el encargado de anotar el primer punto para el CL Unión Sur Yaiza, dándole las dos seguidas a Pedro Arrocha. Los jóvenes luchadores del CL Tao siguieron aumentando las diferencias en el marcador. Cristo Betancort eliminaba a Álvaro Torres, y lo hizo tras caer en la primera y dándole la segunda y tercera al luchador sureño. Por su parte, Hacomar Elvira dejaba fuera de brega a Francis García "Curry", tras primera separada y quedando eliminado el luchador del Yaiza por cuatro amonestaciones.

El veterano Carlos Bravo, capitán del CL Unión Sur Yaiza, eliminaba lucha a lucha y con más problemas de los esperados al juvenil Miguel Reyes. Octavio Pérez, con dos bonitas agarradas, eliminaba a Suso Pérez, poniendo el 6-2 en el marcador del Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías. Los juveniles y media del CL Tao habían realizado el trabajo a la perfección.

La final entraba en una fase tediosa con muchas agarradas que acabaron en separadas y luchadores eliminados por amonestaciones. Francis García "El Negro" dejaba fuera de brega a Hacomar Elvira, tras primera en separada y segunda agarrada a favor del luchador del Unión Sur Yaiza. Cristo Betancort y Carlos Bravo quedaban mutuamente eliminados al protagonizar dos agarradas en separada. Y lo propio ocurria con Octavio Perera y Jonathan Machín, siendo eliminados ambos bregadores por cuatro amonestaciones.

La actuación de Francis García "El Negro" y Diego Pérez fue fundamental para ir reduciendo las diferencias en el marcador. Francis le daba las dos seguidas a Acaymo Bonilla y Diego Pérez hacía lo propio con un combativo Rubén Barrios. Alejandro Umpiérrez y Juan Miguel Gil se encargaban de mantener la diferencia a favor del CL Tao. Alejandro Umpiérrez dejaba fuera de brega a Aarón Santana y el majorero Juan Miguel Gil le dio las dos seguidas a Oliver Rodríguez.

Diego Pérez no tuvo problemas para eliminar a David Cabrera "El Bola", dándole la primera y siendo eliminado el luchador del Tao por cuatro amonestaciones. Por su parte, Francis García le daba las dos seguidas a Alejandro Umpiérrez. Una de los enfrentamientos claves de la noche llegó con en duelo entre Alejandro Díaz "Pacoco" y Diego Pérez, imponiéndose el luchador del Unión Sur Yaiza al darle las dos seguidas a su rival.

El veterano Agustín Mayor "Pollo del Cortijo IV" se crece en este tipo de finales y fue el encargado de mantener con opciones al CL Tao. Le daba las dos seguidas a Francis García "El Negro". Juan Miguel Gil no le puso las cosas fáciles a Diego Pérez, estando a punto de llevar a la arena al luchador del Unión Sur Yaiza en la segunda agarrada. Y en el último enfrentamiento de la noche, Diego Pérez le daba las dos seguidas a Agustín Mayor, poniendo el definitivo 11 a 12 en el marcador.

A la conclusión de la final se procedió a la entrega de trofeos del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Diego Pérez (CL Unión Sur Yaiza) fue el máximo tumbador de la competición, Juan Marcial Curbelo (CL Unión Norte) fue elegido como luchador más espectacular y Aarón Santana (CL Unión Sur Yaiza) fue distinguido por la nobleza. El alcalde de Yaiza, Oscar Noda, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, fueron los encargados de entregar el trofeo de campeón al CL Unión Sur Yaiza.

 

Ficha Técnica


CL Tao (10): Alejandro Díaz "Pacoco", David Cabrera "El Bola", Juan Miguel Gil (1), Agustín Mayor (1), Alejandro Umpiérrez (1), Octavio Perera (2), Rubén Barrios, Hacomar Elvira (1), Acaymo Bonilla, Cristo Betancort (3), Miguel Reyes (1) y Pedro Arrocha (1). Mandador: Manolo Martín

CL Unión Sur Yaiza (12): Diego Pérez (5), Francis García "El Negro" (3), Francis García "Curry" (1), Carlos Bravo (2), Álvaro Torres, Jesús Pérez, Jonathan Machín (1), Oliver Rodríguez, Aarón Santana, Marcos Correira, Pablo Martín y Alvaro Betancor. Mandador: Ángel Lago

Árbitros: Alejandro Collado y Francisco Hernández.

Incidencias: Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, unos 1500 aficionados. Final del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Antes del comienzo de la final se le realizó un pequeño homenaje a José de León Pérez "El Chicharro" por sus años de dedicación a la lucha canaria en la isla de Lanzarote.

 
En esta sección
Comentarios