13/dic./2019

BALONCESTO | LF2

Al Magec Tías le volvió a sobrar el último cuarto ante el Snatt´s Femeni Sant Adriá

Sexta derrota para las lanzaroteñas, colistas del grupo B

Foto: Jessica Duleba, durante el encuentro ante el Snatt's Sant Adriá
Foto: Jessica Duleba, durante el encuentro ante el Snatt's Sant Adriá
Al Magec Tías le volvió a sobrar el último cuarto ante el Snatt´s Femeni Sant Adriá

El encuentro contra el Snatt's Femení Sant Adriá se esperaba con mucha ilusión en el club de Tías, pese a la diferencia entre ambos equipos en la clasificación provisional de la LF2. Las buenas sensaciones del anterior partido y el hecho que el encuentro coincidiera con la presentación de toda la base, añadía expectación al encuentro.

El choque fue muy igualado en tareas defensivas, con unos números muy bajos en concepto de anotación, donde los ataques se veían parados por los choques ante las jugadoras que impedían las canastas. La presión que se llevaba por gran parte de la cancha llevaba a las jugadoras a tener que agotar las posesiones de balón, con una ligera ventaja para el equipo catalán en la parte final del primer cuarto, que acababa 7 a 16.

Tras un mal comienzo del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que llevó al técnico a pedir tiempo muerto, llegó una buena reacción de las locales que les acercaba al equipo catalán. El trabajo defensivo seguía siendo la nota predominante del encuentro con bajos porcentajes de anotación. Al descanso, el  marcador reflejaba un esperanzador 23 a 27, favorable a las visitantes.

Pese a que el tercer cuarto arrancaba bien para las locales, el desgaste físico iba haciendo mella, pasando de estar a pocos puntos de la remontada a ver como el rival iba poniendo espacio de por medio.

Por si fuera poco, Yaiza García y Carla Medina se cargaban de faltas personales y quedaban al borde de la eliminación, lo que dificultaba el trabajo defensivo. La diferencia al acabar el tercer cuarto era de 32 a 43, pero la grada del Pabellón Municipal de Tías todavía albergaba esperanzas.

Tras la vuelta a cancha en el último cuarto, las jugadoras locales no se sentían cómodas, cometían muchos errores y les costaba pensar con claridad. La ausencia de más jugadoras de recambio para darle descanso a jugadoras que prácticamente no descansaron como Sara Duarte o Regina Gómez mermaba el rendimiento de estas y daba más ventaja a las visitantes.

La eliminación de Carla Medina y de Carolina Mateo por faltas personales, acabó de rematar al cuadro local, que las únicas alegrías que se llevaron fueron las de jugar con un ambiente muy bueno por la buena asistencia de publico, el de darlo todo sobre la cancha y la participación de jugadoras de la casa como Fayna Aparicio, que incluso anotó los dos puntos finales del encuentro.

El choque acabó 42 a 60, sumando la sexta derrota el cuadro local, esperando poder cambiar la dinámica la semana próxima ante el Segle XXI, en un choque de vital importancia para las lanzaroteñas.

 

Ficha Técnica

 

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (42): Sara Duarte (1), Yaiza García (6), Carla Medina (6), Carolina Mateo (2) y Regina Gómez (9). También jugaron Jessica Duleba (12), Fayna Aparicio (2), Raby Oliveira (4), Yaiza Betancourth (0), Nereida Bermúdez (0) y Noelia Lago (0).

 

Snatt's Femeni Sant Adriá (60): Berta Dalmau (3), Helena López (8), Maimouna Diarra (13), Bojana Kovacevic (6) y Miljana Dzombeta (7). También jugaron Alba Orois (3), Mireia Vila (6), Cristina Hurtado (2), Txell Alarcón (0), Laura Salmerón (0), Minata Keita (2), Laia Lamana (10).

 

Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Julio Rijo Muñoz. Eliminaron por faltas personales a las locales Carolina Mateo y Carla Medina.

 

Parciales cada cuarto: 7-16 / 23-27 (descanso) 32-43 / 42-60 (final)

 

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto celebrado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 500 espectadores

En esta sección
Comentarios