21/oct./2019

DISPUTADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL ANTE UNOS 250 AFICIONADOS

El Magec Tías cayó en casa ante el Pacisa Alcobendas por 72 a 75

Al equipo lanzaroteño le vuelve a sobrar el último cuarto

El Magec Tías cayó en casa ante el Pacisa Alcobendas por 72 a 75

Era una nueva jornada para soñar, para seguir creciendo y para intentar alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, aunque el rival no fuera el propício. Ya advirtió el técnico local que “era un choque de máxima dificultad” pero pese a ello no perdió la cara su equipo e hizo un gran partido.

La primera novedad era la de Joana Ferreira. La portuguesa, tras varias semanas alejadas de la cancha por lesión, volvía de nuevo a pista, bastante recuperada, pero no todavía al 100 por 100. Su aportación en la construcción del juego resultó importante para que en los primeros minutos el equipo lanzaroteño le endosara un 7-0 a su rival, aunque el CB Alcobendas se lo devolvía con un 0-8 instantes después. Era la primera vez que el equipo madrileño se ponía por delante en el marcador, y la única, durante muchos minutos.

El acierto en el tiro exterior del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” servía para abrir hueco en el marcador, junto con la aportación de Yaiza García en la posición de 'donde la pongan', porque fue capaz de moverse por todas las zonas de la cancha con un nivel de acierto muy bueno. A la finalización del primer cuarto el marcador reflejaba  21 a 15, para las insulares.

El segundo cuarto resultó muy igualado, con un contínuo tira y afloja en el marcador. El equipo madrileño se cargaba pronto de faltas personales y entraba en bonus, permitiendo ahí al equipo local ir rascando puntos. Las rotaciones en ambos conjuntos no mermaban la capacidad ofensiva ni defensiva de las escuadras y el choque seguía siendo muy intenso. Al descanso el partido se iba con un 38 a 34 para el equipo local.

En la segunda mitad intentó añadir más intensidad el equipo de Álex Pajares pero el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” supo jugar bien sus armas y defender el resultado, especialmente con algún triple que sumaba en el marcador local. El Alcobendas, con un juego combinativo muy efectivo sabía también encontrar el hueco para minimizar los puntos locales. Aunque la diferencia llegó a ser de 10 puntos para el equipo insular, al finalizar el cuarto el resultado era de 62 a 59.

Entraba el choque en los últimos 10 minutos. El Magec Tías sabía que tenía todo a su favor, pero que las madrileñas iban a apretar. Empezaban a volar por el Pabellón de Tías los fantasmas del encuentro ante el UCAM, donde se perdió el partido en el último cuarto. El cansancio fue haciendo mella en algunas jugadoras locales, mientras que las visitantes empezaban a poner más intensidad en la cancha. La grada intentaba empujar y ser la jugadora número 6, y lo conseguía por momentos, pero el Alcobendas se ponía por delante en el marcador y eso cambiaba el devenir del partido. 

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” batallaba y mantenía la igualdad en el choque. Estaba el encuentro en un pañuelo. En los últimos segundos del choque, se adelantó el cuadro visitante y, pese al intento de anotar desde tres las locales, el balón no entró y la victoria cogió el vuelo para asentarse en la clasificación del equipo madrileño.

Las jugadoras locales, a la finalización del partido, fueron despedidas con aplausos por el encuentro que habían realizado, subiendo a la grada, como en cada partido, para agradecerles personalmente a los aficionados su asistencia e invitarles a volver al próximo encuentro en casa, el próximo sábado a las 19:00 horas ante el CB Almería, el equipo de otra ex del Magec Tías, Ornella Santana.



Ficha Técnica



Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (72): Yaiza García (23), Joana Ferreira, Carolina Mateo (14), Danielle Lawrence (19) y Kate Letkewicz (7). También jugaron Sara Duarte (3), Alba Rodríguez, Carla Medina (2), Nereida Bermúdez (0) y Raby Oliveira (4).

Pacisa Alcobendas (75): Irene Oña (7), Lucía Togores (11), Clara Rodríguez (10), Sierra Moore (21) y Jamila Thomson. También jugaron María Malpartida, Carmen Molina (4), Victoria Viñe (8), Erika Livermore (14) y Amanda García.

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Alberto Gamero Luque. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 21-15 / 38-34 (descanso) 62-59 / 72-75 (final)

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 250 aficionados

 

En esta sección
Comentarios