24/jul./2019

LA INFANTA ELENA VISITÓ EL VESTUARIO DE LAS JUGADORAS LANZAROTEÑAS

El Magec Tías - Estudiantes en el Wizink Center bate el récord de espectadores en un partido femenino en España

Un total de 13.472 personas asistieron al choque entre madrileñas y lanzaroteñas, en una jornada para el recuerdo del baloncesto femenino 

La Infanta Elena visitó a las jugadoras del Magec Tías en el vestuario
La Infanta Elena visitó a las jugadoras del Magec Tías en el vestuario
El Magec Tías - Estudiantes en el Wizink Center bate el récord de espectadores en un partido femenino en España

El Wizink Center de Madrid se vistió de gala para recibir por primera vez  un encuentro oficial de baloncesto femenino en el que el Magec Tías Contra la Violencia de Género tuvo el honor de ser el equipo visitante frente al Movistar Estudiantes

Un total de 13.472 espectadores se dieron cita en el pabellón, récord absoluto de mayor asistencia en España y el tercero en Europa. En lo deportivo, las lanzaroteñas sufrieron una abultada derrota tras plantar cara al Estudiantes solo en la primera parte. 

 

 

Comenzó el partido con sorpresa, ya que Carolina Mateo, que estaba previsto que saliera de inicio no pudo hacerlo por un error a la hora de dar los quintetos iniciales, haciéndolo en su lugar Alejandra Betancort. Parecía haber “sorprendido” Aday Villalba a Andrés Ortego, imponiéndose en el inicio el equipo lanzaroteño que hacía un parcial de 2-7 con gran acierto en el tiro exterior.

El Estudiantes está en la parte alta de la clasificación por méritos propios y cualquier despiste ante ellas se paga cara. El Magec Tías cedía en defensa y el equipo local se aprovechaba de ello para dar la vuelta al marcador en el ecuador del primer cuarto (15-13), obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto. Se intensificó la defensa, pero sin fluidez en ataque concluyendo finalmente el cuarto con el marcador de 24 a 17.

Al comienzo del segundo cuarto, dos errores defensivos locales permitieron que las diferencias se ampliaran y con ello Aday Villalba solicitó un tiempo muerto para reconducir la situación, cuando se llevaban jugados 1'16'' de este periodo. La vuelta a cancha permitió que el equipo insular volviera a coger buenas sensaciones y volvió a mejorar en defensa, aunque le estaba encontrar el ataque que tuvo al comienzo del choque.

 

 

 

Pasados cinco minutos del cuarto, el marcador reflejaba un 37 a 26 y Andrés Ortego aprovechó para pedir tiempo muerto y darle un poco más de tranquilidad al juego ofensivo de su equipo. Antes de que los equipos volvieran a pista se avisó que se había conseguido el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España con 13.472 espectadores. Tras la vuelta a cancha, de nuevo el Movistar Estudiantes arrasó al cuadro insular, que quedó sin reacción, llegando al descanso con el marcador de 48 a 30. 

 

Indisponibilidad de Danielle Lawrence


La peor noticia para el equipo lanzaroteño fue la ausencia de su principal referente en ataque, Danielle Lawrence, que recibió un golpe sintiéndose mareada, cuyo puesto fue ocupado por Carla Medina. No se encontraba cómodo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, viéndose obligado Aday Villalba a pedir tiempo muerto con dos minutos disputados y el marcador de 59 a 36.

Entró nuevamente la jugadora de Kentucky en el quinteto, pero ni por ello recuperaba sensaciones el cuadro insular, que veía como pasaba el tiempo y los puntos no llegaban a su tanteo. Pasados los 5 minutos, Aday Villalba se vio obligado  a pedir nuevamente tiempo muerto, con el objetivo de reconducir la situación y de que cayeran puntos para su casillero, atascado en 36 puntos. En los últimos minutos del tercer cuarto pareció mejorar algo, pero el trabajo ofensivo no estaba dando frutos, los lanzamientos no entraban y los triples se quedaban a medio camino. Pese a ello, el cuarto terminó con el marcador de 69 a 41.

 

 

En el último cuarto, el Magec no perdió nunca la cara al choque y siguió luchando hasta el final. Los primeros puntos del equipo de Ramiro de Maeztu llegaron desde la línea de tiros libres, mientras que las lanzaroteñas seguían peleando por recortar diferencias en el marcador.

Con el paso de los minutos, la hazaña se iba complicando, pese a que las diferencias en el marcador se mantenían, lo cual era mala noticia para el cuadro lanzaroteño. El encuentro finalizó con el marcador de 86 a 55, sumando el equipo lanzaroteño una nueva derrota y cayendo a puestos de descenso después de las victorias del UCAM Murcia y el Alhaurín de la Torre.

 

wizinkin center

 

Visita de la Infanta Elena al vestuario del Magec Tías 


A pesar de todo ello, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cerró su participación en el Wizink Center sabedor de que había hecho historia en el baloncesto femenino y que todavía queda mucha liga, con partidos con rivales directos.

A la conclusión del partido, una expedición presidida por la Infanta Elena de Borbón estuvo en el vestuario del Magec Tías, hablando y saludando a las jugadoras del equipo lanzaroteño. La Infanta Elena no dudó en fotografiarse con el equipo, y participar en el grito de "1,2,3, Magec...". 

 

Ficha Técnica


Movistar Estudiantes (86): Laura Prats (6), Aitana Cuevas (4), Mariana González (15), Paula Palomares (16) y Brianna Butler (12) -quinteto inicial- Sheila Mangada (4), Amaya Gastaminza (6), Irene San Román (8), Paula Justel (8), Mónica Alonso (0), Nina Bogicevic (4) y Andrea Alcántara (3). Entrenador: Andrés Ortego

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (55): Yaiza García (11), Joana Pereira (2), Carolina Mateo (3), Danielle Lawrence (21) y Kathleen Letkewicz (10) -quinteto inicial- Sara Duarte (2), Alba Rodríguez (0), Carla Medina (3), Alejandra Betancor (3) y Raby Oliveira (0). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 24-17, 48-30 (descanso) 69-41, 86-55 (final)

Árbitros: Guillermo García Martín y Rodrigo Palanca Page. Sin eliminadas

Incidencias: Wizink Center, 13.472 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. 

En esta sección
Comentarios