16/Jun/2019

GRAN ACIERTO ANOTADOR DE LAS AMERICANAS Y YAIZA GARCÍA

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” destroza al Olímpico 64 a base de triples

El club lanzaroteño termina el año fuera de los puestos de descenso

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” destroza al Olímpico 64 a base de triples

Con ambiente festivo en la grada, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” salió muy metido en su importante duelo ante el colista Olímpico 64 y comenzó con un festival de triples ante el que nada parecía poder hacer el cuadro madrileño.

Con un abultado 12 a 2, pedía tiempo muerto el Olímpico 64 para darle más intensidad defensiva a su equipo y evitar la sangría que estaban viviendo, pero las locales conseguían irse hasta un rotundo 21 a 2. Finalmente con un parcial de 0 - 8, parecía que mejoraba la cara el cuadro del Colegio Santa Gema al que puso fin Aday Villalba con un tiempo muerto, poco antes de acabar el primer cuarto con el marcador de 23 a 12.

En el segundo cuarto no cambiaba la dinámica del choque en capacidad anotadora y aunque las locales no renunciaban al tiro exterior, lo iban alternando con juego en la pintura, que permitía que siguieran manteniendo una cómoda ventaja. Mientras, el rival presionaba en la salida de balón local en cancha propia, asfixiando a las jugadoras del equipo lanzaroteño que se veían obligadas a sacrificar algún que otro balón para no acabar con su tiempo de posesión en cancha propia.

Al descanso, un cómodo 41 a 24 hacía pensar que el partido iba por buen camino y, por el juego desplegado, que hacía continuaría hasta el final.

Pero en el tercer cuarto las locales bajaron el ritmo y eso lo aprovechó, en parte, el equipo visitante para intentar acercarse en el marcador. Las lanzaroteñas empezaron a abusar del tiro exterior y eso lo pagó en el número de puntos anotados, que bajaba considerablemente, mientras que el Olímpico 64 intentaban aprovechar esa circunstancia, aunque con poca fortuna, manteniéndose la diferencia en el marcador al concluir el tercer cuarto, 55 a 38.

En el último cuarto el Magec Tías volvió de nuevo a tener la puntería que le había faltado en los últimos 10 minutos jugados, sumando un total de 33 puntos desde la línea exterior a lo largo del choque, casi la mitad de los 80 que le endosó finalmente a su rival.

Gran participación de Kate Letkewicz que, poco a poco ha ido cogiendo el ritmo a la liga española, pero sin desmerecer a la que tuvieron el resto de compañeras, donde Yaiza García quedó cerca de la veintena de puntos y donde debutaba con el equipo Alejandra Betancort, que también inauguraba su historial de puntos en liga nacional. También Carolina Mateo comenzaba a aportar puntos en su regreso al club de Tías.

Al final, el marcador se cerró en 80 a 58, entre cánticos de villancicos desde la grada y con las jugadoras subiendo a saludar a los aficionados que habían decidido pasar la tarde apoyándolas.

Ahora las jugadoras contarán con unos días de vacaciones por estas fechas, aprovechando el parón liguero y será a principio de año cuando se reincorporen para seguir batallando en una dura liga donde, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” está fuera de los puestos de descenso, con 4 victorias y 8 derrotas. Habrá tiempo antes del siguiente encuentro, el 13 de enero, en Granada.

 

Ficha Técnica

 

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (80): Yaiza García (19), Joana Ferreira (2), Carolina Mateo (8), Danielle Lawrence (21) y Kate Letkewicz (18). También jugaron Jessica Ogunnorin (2), Sara Duarte (1), Alba Rodríguez (5), Carla Medina (3), Alejandra Betancort (1), Nereida Bermúdez y Raby Oliveira.

 

Olímpico 64 Colegio Santa Gema (58): Katia Javier (2), Beatriz Parada (9), Cecilia Aldecoa (3), Esther Molinero (8) y Carmen Arteche (5). También jugaron Susana Bacete (9), Sara Ginés (7), Paula Domíguez, Julia Rabadán (7) e Irene San Andrés (8).

 

Árbitros: Iván Díaz y Roger Pignol. Sin eliminadas

 

Parciales cada cuarto: 23-12 / 41-24 (descanso) 55-38 / 80-58 (final)

 

Incidencias: Partido perteneciente a la 12ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 250 espectadores

En esta sección
Comentarios