24/Ene/2018

LAS JUGADORAS LANZAROTEÑAS DOMINARON EN MADRID DURANTE TODO EL PARTIDO

El Magec Tías arranca el año con la sexta victoria de la temporada ante el Olímpico 64

La victoria acerca al equipo de Tías al objetivo de la permanencia en Liga Femenina 2

El Magec Tías arranca el año con la sexta victoria de la temporada ante el Olímpico 64

 

El parón de navidad le ha sentado muy bien al CD Magec Tías, que logró en Madrid una importante y cómoda victoria ante el CB Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 42 a 67. Un partido en el que el ritmo lo marcó el equipo visitante, que en todo momento estuvo por delante en el marcador.

El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se trasladó el mismo día de Reyes a la capital madrileña para enfrentarse a la mañana siguiente contra el CB Olímpico 64. El partido dio comienzo a las 12:30 horas local en un SAGE2000 en el que las bajas temperaturas obligaban a ambos equipos a calentar con intensidad. El frío no pareció afectar a las isleñas que, con los deberes bien hechos, se dieron cuenta desde el inició donde se encontraba la ventaja.

El juego interior dominado por Yaiza García y Ornella Santana destacó durante todo el partido, pero los diez primero minutos del encuentro pillaron a las locales por sorpresa. Aunque el marcador lo estreno la base Sara Sánchez con puntos desde la línea de tres, jugadora que destacó los 31 minutos diputados por el dominio y dirección del juego en su equipo. Un cuarto en el que el CB Olímpico 64 no se terminó de encontrar cómodo frente al aro y así fue reflejado en el marcador (7-20).

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo local consiguió hacer frente a las ‘rojinegras’. Por fuera de la pintura Iranzu Drake se echó el equipo a las espaldas y dentro de la misma lo hizo Irene Herradas con su tiro de media distancia. De esta forma en el segundo cuarto ambos equipos anotaron los mismos puntos (13) y las diferencias se mantenían antes del descanso (20-33).

Las jugadoras de Aday Villalba se han hecho cargo de una de los defectos arrastrados en el 2017, mejorar el inicio del tercer cuarto parece haber sido uno de los nuevos propósitos para este año con el que ya se han puesto manos a la obra. El Magec Tías continuó con la buena lectura del partido a través de un juego en equipo terminando la pelota en manos de las interiores. Olímpico 64 intentó cambiando las defensas recortar las distancias y con quince punto de ventajas para el equipo visitante se iniciaron los último diez minutos del encuentro.

El partido quedó sentenciado en los primeros minutos de este periodo. Poco pudo hacer el equipo local ante un CD Magec Tías ‘Contra la Violencia de Género’ que mostró una de sus mejores versiones. Con este triunfo (42-67) el Magec Tías se acerca un pasó más hacía su objetivo de la permanencia y ya prepara el siguiente encuentro en casa. Por tercera jornada consecutiva se enfrentan a un equipo madrileño, comienzan la segunda vuelta de la temporada ante el Centros Único Real Canoe el sábado 13 de enero en el Polideportivo Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

CB Olímpico 64 Colegio Santa Gema (42): Irene Herradas (14), Beatriz Parada (2), Julia Rabadan (2), Orejon Natalia (0), Ana Arteche (0) –quinteto inicial-; también jugaron Susana Bacete (4), Marta Bacete (0), Iranzu Drake (12), Paula Dominguez (8) y Martha Middeler (0).

 

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (67): Yaiza García (9), Carla Medina (4), Tamara Montero (4), Sara Sánchez (15), Ornella Santana (20) – quinteto inicial-; también jugaron Sara Duarte (8), Alba Rodriguez (0), Marta Moreno (0), Raby Oliveira (2) y Keira Robinson (5).

 

Parciales: 7-20, 20-33 (descanso) 36-51, 42-67 (final)

 

Árbitros: Juan P. Morales García - Alcaide y Guillermo García Martín. Sin eliminadas

 

Incidencias: Pabellón 3054-SAGE 2000 (Madrid). Partido correspondiente a la 13º jornada de la Liga Femenina 2.

En esta sección
Comentarios