24/oct./2019

UNA CANASTA SOBRE LA BOCINA DE ALBA RODRÍGUEZ LE DA EL TRIUNFO AL CD MAGEC TÍAS

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se consolida en la zona de play off después de ganar al UDG Hotel Médano

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Genéro” logró una agónica victoria ante la UDG Hotel Médano, que le sirve para consolidarse en la zona de play off de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto

Foto: Yaiza García del CD Magec Tías fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos
Foto: Yaiza García del CD Magec Tías fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se consolida en la zona de play off después de ganar al UDG Hotel Médano

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” suma la séptima victoria de la temporada y se sitúa en la tercera posición de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.

Las diferencias a lo largo de todo el encuentro fueron mínimas y se llegaba a la recta final con el marcador igualado. Una canasta sobre la bocina de Alba Rodríguez le daba la victoria al CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y las primeras diferencias en el marcador fueron a favor de la UDG Hotel Médano. Un triple de Guacimara Rodríguez y una canasta de Yaiza García, ponían al Magec Tías por delante en el marcador en el ecuador del primer cuarto. La UDG Hotel Médano reaccionaba, acabando el cuarto con un triple de Sara Sabina y una canasta de M.Tome, que le daba la máxima diferencia a las tinerfeñas al final del cuarto (11-16).

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” apretó en defensa durante el segundo cuarto, evitando que la UDG Hotel Médano anotara con facilidad. Sólo dos minutos tardaron las locales en poner las tablas en el marcador, anotando Jennifer Suárez un triple (16-16). El parcial se aumentaba hasta el 10-0 y las visitantes tardaron cerca de nueve minutos en anotar su primera canasta del segundo cuarto. Con el resultado de 21-20 se llegaba al descanso.

La igualdad siguió siendo máxima tras el descanso, siendo muy pocos los puntos que anotaban los dos equipos. Las locales no lograban hacerse con el control del juego y la UDG Hotel Médano estaba trabajando para sumar un resultado positivo en la cancha de Tías. Con el marcador de 29 a 29 se llegaba a la finalización del tercer cuarto, quedando el partido abierto de cara a los últimos diez minutos.

Unos diez minutos finales que fueron de infarto y con alternativas en el marcador para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y la UDG Hotel Médano. A falta de un minuto para el final del partido, Sara Sabina ponía por delante a la UDG Hotel Médano (41-42). Esta misma jugadora cometía una falta antiportiva a falta de 18 segundos, anotando Yaiza García uno de los dos tiros libres para poner el empate. Y cuando sólo restaban cinco décimas para el final del choque, Alba Rodríguez se elevaba para anotar sobre la bocina la canasta que le daba la victoria al CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

 

La categoría se toma una semana de descanso, reanudándose la competición el fin de semana del 5 de marzo, fecha en la que el Magec Tías visita al CB Adareva, líder de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (44): Yaiza García (21), Marta Moreno (4), Vanesa González (6), Nereida Bermúdez (2) y Guacimara Rodríguez (3) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (2), Isa González (0), Brenda Hernández (1), Moreiba Morín (2), Sara Lago (-), Michelle Azcona (-) y Jennifer Suárez (3). Entrenador: Aday Villalba

 

UDG Hotel Médano TF BF Akeki (42): Virginia Bermúdez (9), M.Tomé (0), E.Pérez (0), Sara Sabina (13) y S.Niang (2) -quinteto inicial- S.Villanueva (5), I.Alonso (2), K.Tabares (-), L.Marín (7), P.Henriquez (0), M.Plasencia (4). Entrenadora: Myriam Henningsen

 

Parciales: 11-16, 21-20 (descanso) 29-29, 44-42 (final)

 

Árbitros: Omar Santana y Hamza Bihich. Sin eliminadas

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la 12º jornada de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios