17/ene./2020

Lucho González y Vanessa Olmos, ganadores de la San Silvestre de Arrecife

Esta edición rinde homenaje a César Manrique, hijo predilecto, en el año que se conmemora el centenario de su nacimiento
Lucho González y Vanessa Olmos, ganadores de la San Silvestre de Arrecife
Carrera - San Silvestre Ciudad De Arrecife 2019

Fotos Sergio Betancort

La capital de Lanzarote despidió el año 2019 con la tradicional San Silvestre “Ciudad de Arrecife”, prueba que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife recuperaba después de un año de ausencia. Las calles se llenaron de colorido en la tarde del martes, siendo más de 800 personas las que disfrutaron del evento que tuvo como zona central el Parque José Ramírez Cerdá. Lucho González y Vanessa Olmos, fueron los ganadores absolutos de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”.

Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida, con distancias adaptadas para cada una de las categorías infantiles. A las 17:00 horas llegaba la salida de la categoría absoluta de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”, con una distancia de 5 kilómetros. Después de recorrer toda la avenida marítima de Arrecife, los participantes dieron una vuelta completa al perímetro del Charco de San Ginés, zona en la que hubo un gran ambiente debido a la enorme cantidad de personas que celebraban de manera anticipada la partida del año.

En la categoría masculina se repetiría el podio de la novena edición de la Be Brave & Run celebrada el pasado domingo en la localidad turística de Playa Blanca. De nuevo Lucho González se apuntaría la victoria con un tiempo final de 14 minutos y 11 segundos. Aventajó en seis segundos a José Carlos Hernández y tercero en la línea de meta fue Leon Martín Drajer (15:02).

Meta - San Silvestre Ciudad De Arrecife 2019

Muy igualada también estuvo la categoría femenina de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”, siendo mínimas las diferencias entre las tres primeras clasificadas. La victoria final fue para Vanessa Olmos, completando los cinco kilómetros del recorrido en 18 minutos y 40 segundos. Julie Murphy (18:47) fue la segunda clasificada y el podio se cerraba con la tercera plaza de Sarah Watton (19:29).

En esta ocasión la San Silvestre “Ciudad de Arrecife” rindió homenaje a César Manrique, hijo predilecto de la ciudad, y se puso en valor el papel de la mujer en la sociedad siendo de color rosa las camisetas que se repartieron entre todos los participantes. Además, hubo premio para el mejor disfraz individual y colectivo, y es que el gran objetivo de este último evento deportivo del año era disfrutar de un gran evento 

 

En esta sección
Comentarios