27/feb./2020

EL CL REDUCTO PERDIÓ ANTE EL CL CHACAICA DE TENERIFE POR 9 A 12

La lucha canaria femenina regresa a Arrecife con el CL Reducto

El CL Reducto celebró su luchada de presentación ante el CL Chacaica de Tenerife, venciendo las tinerfeñas por 9 a 12...Vea la galería de fotos

La lucha canaria femenina regresa a Arrecife con el CL Reducto

Fotos: Sergio Betancort

La playa de El Reducto, en Arrecife, acogió en la tarde del sábado la presentación oficial del Club Lucha Reducto, en lo que supuso el regreso de la lucha canaria femenina a la isla de Lanzarote después de más de una década de ausencia. Un evento que contó con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

El conjunto lanzaroteño se enfrentó al CL Chacaica de Tenerife, dando una buena imagen y siendo acompañado por un buen número de aficionados que no quisieron perderse un día histórico para el deporte vernáculo de Arrecife.

El teniente alcalde de Arrecife, Samuel Martín, estuvo presente en la presentación del CL Reducto y valoró el “gran esfuerzo que ha realizado el club para recuperar la lucha canaria femenina para la capital y para la isla de Lanzarote”. Martín augura “un gran futuro para este nuevo club que ha decidido apostar por el deporte femenino”.

La joven Daniela Cazorla fue la encargada de subir el primer punto al marcador del CL Reducto, después de darle la primera a Coraima San Antonio y acabar en separada la segunda agarrada. Las tinerfeñas reaccionaban con los puntos de Sasha Rodríguez y Marta Medina, quienes dejaban fuera de brega a Alexandra Guillén y Daniela Cazorla.

El CL Chacaica lograba una ventaja de tres puntos gracias a la buena actuación de Selene Cabrera y Sasha Rodríguez. Selene Cabrera le daba las dos seguidas a Maite Machín y Sasha Rodríguez hacía lo propio con Verónica Oliveros. La local Ana Alemán fue la encargada de reducir las diferencias en el marcador al dejar fuera de brega a Marta Medina y Andrea Regalado, dándole las dos seguidas a ambas. Con anterioridad, Selene Cabrera y Neli Díaz ponían el 6-9 en el marcador al eliminar a Nuria Oliveros y Yaritza Díaz, respectivamente.

El CL Reducto se acercaba en el marcador con los puntos logrados por Miriam Meneses y Ana Alemán. Miriam Meneses le daba las dos seguidas a Neli Díaz y Ana Alemán hacia lo propio con Sasha Rodríguez. Damarias Santana y Selene Cabrera quedaban mutuamente eliminadas, después de apuntarse una agarrada cada luchadora y acabar en separada la tercera.

Los dos puntos del enfrentamiento se los apuntó el CL Chacaica. Mai Acosta le daba las dos seguidas a Miriam Meneses y espectacular fue el enfrentamiento entre la local Ana Alemán y la visitante Omaira Miranda. La primera agarrada entre ambas acabó en separada y en la segunda, Omaira Miranda dio en tierra con la luchadora del CL Reducto, poniendo el definitivo 9-12 en el marcador.

Anita Alemán (CL Reducto) y Selene Cabrera (CL Chacaica), fueron las máximas tumbadoras de la luchada de presentación del CL Reducto. Una bonita luchada la que ofrecieron los dos equipos, lo que augura una competición femenina muy pareja a partir del próximo mes de marzo, fecha en la que está previsto el inicio de la competición regional.

Ficha Técnica


CL Reducto Inmobiliaria Triana (9): Yolanda Díaz, Ana Victoria Arteaga, Maite Machín, Daniela Cazorla (1), Alexandra Guillén, Verónica Oliveros, Nuria Oliveros, Yaritza Díaz, Damaris Santana (1), Anita Alemán (3), Miriam Meneses (1). Mandador: Patrick Cazorla

CL Chacaica (12): Sasha Rodríguez (2), Coraima San Antonio, Marta Medina (1), Andrea Regalado, Mai Acosta (1), Neli Díaz (1), Omaira Miranda (1), Selene Cabrera (3) y Melissa Pérez

Árbitro: Francisco Hernández

 

En esta sección
Comentarios