24/Abr/2018

LAS TIÑOSERAS LUCHARÁN POR EL ASCENSO POR TERCERA TEMPORADA CONSECUTIVA

El Logroño Sporting La Rioja será el rival del CB Puerto del Carmen en la lucha por el ascenso

Ganar a las riojanas es el paso previo para poder acceder a la final four de la que saldrán los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría

Foto: Integrantes del Sporting La Rioja que lucharán por el ascenso contra el CB Puerto del Carmen
Foto: Integrantes del Sporting La Rioja que lucharán por el ascenso contra el CB Puerto del Carmen
El Logroño Sporting La Rioja será el rival del CB Puerto del Carmen en la lucha por el ascenso

El Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen ya conoce al que será su rival en la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. Las tiñoseras, por tercera temporada consecutiva, buscarán la posibilidad de militar la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. El equipo dirigido por Jesús Casanova se enfrentará al Logroño Sporting La Rioja en la eliminatoria a doble partido.

En la tarde de este lunes ha tenido lugar el sorteo de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. Un sorteo que se ha celebrado en lo salones de la Real Federación Española de Balonmano, donde han sido encuadrados los ocho equipos clasificados en cuatro eliminatorias que se disputarán a doble partido.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se enfrentará al Logroño Sporting La Rioja, equipo que acabó la fase regular como primer clasificado del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las riojanas sumaron un total de 22 victorias, cedieron dos empates y sufrieron dos derrotas en la fase regular. Con 708 goles fue el equipo más goleador del grupo y encajó 474 tantos, siendo elconjunto con la defensa más sólida del grupo.

Una de las derrotas del equipo entrenado por Luis Miguel Ascorbe fue en tierras canarias, cayendo ante el BM Tejina (24-23) en la octava jornada de la temporada. La segunda derrota fue en la penúltima jornada ante el Uneatlántico BM Pereda (25-20), equipo que también ha logrado la clasificación para la fase de ascenso. Los dos empates del Logroño Sporting La Rioja fueron ante el Zarautz Ke.

CB Lanzarote Puerto del Carmen y Logroño Sporting La Rioja ya se vieron las caras hace dos temporadas en la fase de ascenso disputada en Alicante. En la actualidad, el equipo riojano combina juventud y veteranía en su plantilla, destacando la figura de Mariia Boklashchuck, jugadora que con 130 goles ha sido una de las máximas goleadoras de su grupo, con una media superior a los 5 goles por partido.

La eliminatoria se disputará a doble partido. El encuentro de ida se jugará el fin de semana del 5/6 de mayo en el Pabellón Municipal de Tías. A la siguiente semana el CB Puerto del Carmen viajará hasta La Rioja para visitar al Logroño Sporting La Rioja en el Pabellón De Lobete.

En esta sección
Comentarios