07/jun./2020

Lionel Morales celebra su reducción de jornada y sueldo en el Cabildo aunque afirma estar "dolido"

"No voy a seguir con esta guerra porque se pueden cambiar de nuevo las tornas", publicó el triatleta en las redes sociales, donde no obstante afirmó que cree que la institución sigue "sin cumplir lo establecido para deportistas de alto rendimiento"
Lionel Morales celebra su reducción de jornada y sueldo en el Cabildo aunque afirma estar "dolido"

El triatleta y trabajador del Cabildo, Lionel Morales, se ha mostrado "muy contento" por haber conseguido una reducción de su jornada laboral en la institución, aunque ha afirmado estar "dolido" tras las declaraciones que la consejera de Recursos Humanos, Rosa Mary Callero, hizo en Radio Lanzarote-Onda Cero el pasado viernes. 

En concreto, Callero afirmó que Morales, que en los últimos meses había venido quejándose en las redes sociales de que su horario laboral no le dejaba "apenas tiempo para entrenar", pretendía "cobrar y no trabajar". Y es que, aseguró que la pretensión del deportista era conseguir "una reducción de dos horas diarias de jornada durante todo un año completo, tuviera o no que concentrarse o competir, sin que eso tuviera ningún tipo de repercusión en su sueldo". 

"Me han dolido algunas declaraciones de hoy que no se ajustan en nada a la realidad, pero no voy a seguir con esta guerra porque se pueden cambiar de nuevo las tornas", publicó Lionel Morales en su Facebook tras las declaraciones de la consejera.

 

"Creo que siguen sin cumplir lo establecido"


"Les aseguro que yo dormiré con la conciencia tranquila esta noche y no sé si todo el mundo podrá decir lo mismo", añadía el triatleta, que insistía en que cree que "siguen sin cumplir lo establecido para deportistas de alto rendimiento. 

No obstante, Lionel Morales celebraba haber conseguido "después de tanta lucha" una reducción de jornada y sueldo "a partir de marzo". "Mi objetivo era tener más tiempo para entrenar y ya lo tengo", apuntaba el triatleta, que trasladaba su agradecimiento "a todos los que se han preocupado" de su situación.

"Y de verdad que espero que las cosas me empiecen a salir bien para recompensar parte de esa confianza. Ahora me toca entrenar muy duro (no sé hacerlo de otra manera) y dejar el nombre de Lanzarote lo más alto posible en todas las competiciones a las que vaya", concluía. 

En esta sección
Comentarios