18/ago./2019

ORGANIZADA POR LA PEÑA LOS CABOZOS

Leon Drajer y Laura Mulcahy, ganadores de la Carrera Barranco del Quíquere

Más de 200 corredores participaron en la VII Carrera Popular Barranco del Quíquere
Leon Drajer y Laura Mulcahy, ganadores de la Carrera Barranco del Quíquere
Meta - VII Carrera Popular Barranco del Quiquere 2019 (1)

Fotos: Sergio Betancort

Con una mañana espléndida para la práctica del deporte se desarrolló en la jornada del sábado la séptima edición de la Carrera Popular Barranco del Quíquere, prueba deportiva organizada por la Peña Los Cabozos y que se enmarca dentro del amplio programa de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen que elabora el Ayuntamiento de Tías. Leon Martín Drajer y Laura Mulcahy, fueron los ganadores de la prueba reina de los 10 kilómetros.

Más de 200 corredores participaron en la VII Carrera Popular Barranco del Quíquere. A medida que se acercaba la hora de la salida, los corredores se fueron concentrando en la zona del Varadero de Puerto del Carmen. A las 10:00 horas se daba de manera puntual la salida de las modalidades de 5 y 10 kilómetros, y teniendo que recorrer la espectacular costa del Barranco del Quíquere.

Carrera - VII Carrera Popular Barranco del Quiquere 2019

Los favoritos en la prueba reina de los 10 kilómetros no dieron opciones al resto de participantes, copando las primeras posiciones de la clasificación. La victoria fue para Leon Martin Drajer, cruzando la línea de meta con un tiempo de 34 minutos y 28 segundos, registro con el que se mejoraba la marca de la pasada edición. El podio se completaba con el segundo puesto de Aitor Navarro (35:43) y la tercera posición de Sergio Machín (36:30).

En la categoría femenina la victoria fue para Laura Mulcahy, corredora que fue aumentando la diferencia con el paso de los kilómetros. Cruzaba la línea de meta con un tiempo de 43 minutos y 39 segundos. El segundo puesto del podio fue para Lucía Rodríguez (47:18) y tercera sería Alessia Scarpa (49:30).

 

Adrián Hernándes y Aissa Akoudad, vencen en la prueba de 5 kilómetros


 

La VII Carrera Popular Barranco del Quíquere contó con una prueba de 5 kilómetros y que contó con la participación de cerca de un centenar de corredores. El joven Adrián Hernández se apuntaba la victoria en la categoría masculina, completando el recorrido con un tiempo de 22 minutos y 30 segundos. Al igual que sucediera con la prueba reina, el ganador mejoraba el tiempo de la pasada edición.

El podio de la categoría masculina se completaba con el segundo puesto de Adrián Carneiro (23:09) y la tercera plaza de Suso Albar (23:58). En la categoría femenina, la victoria fue para Aissa Akoudad, que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 32 minutos y 33 segundos. Idoya Martín (33:04) fue la segunda clasificada y Aurora García (34:29) fue tercera.

Trofeos - VII Carrera Popular Barranco del Quiquere 2019

El colofón a la VII Carrera Popular Barranco del Quíquere se puso con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Un acto que contó con la presencia de José Juan Cruz, alcalde de Tías, acompañado por Mame Fernández y Sergio García, concejales de las áreas de Deportes y Fiestas, respectivamente. Y también estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio.

Los participantes pudieron disfrutar al final de la prueba de una paella que ofreció la organización, compartiendo los corredores la experiencia vivida en la VII Carrera Popular Barranco del Quíquere. Una prueba organizada por la Peña de Los Cabozos, y que ha logrado consolidarse en el calendario de eventos deportivos de la isla de Lanzarote.

 

En esta sección
Comentarios