29/may./2020

Sara de León se suma al proyecto deportivo del San José Obrero

La lateral se convierte en el primer refuerzo del equipo femenino tras las renovaciones de Gema Trujillo y Ana Marín

Sara de León se suma al proyecto deportivo del San José Obrero

A la espera de la decisión final de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano sobre la clasificación final en las categorías nacionales, el San José Obrero continúa inmerso en la confección de la plantilla de su equipo femenino de cara a la temporada 2020/2021. La dirección deportiva del club de Titerroy ha cerrado la incorporación de la lateral Sara de León, jugadora que ha venido ofreciendo un gran rendimiento en el CB Lanzarote Zonzamas, tanto en ataque como en defensa.

Sara de León Álvarez, jugadora de 23 años de edad, ocupa la posición de lateral izquierdo y destaca por su potente lanzamiento exterior. A pesar de su juventud cuanta con una dilatada experiencia en la División de Honor Plata Femenina, categoría en la que ha disputado más de un centenar de encuentros en las últimas cinco campañas.

Se ha formado en las diferentes categorías del CB Lanzarote Zonzamas, conjunto con el que lograba el ascenso a la División de Honor Plata Femenina en la temporada 2014/2015 y debutando en la campaña siguiente en la categoría nacional. Además, ha sido seleccionada en más de una ocasión para asistir a diferentes concentraciones de las categorías inferiores de la selección española.

En la temporada recién concluida disputaba un total de 21 encuentros oficiales en la División de Honor Plata Femenina, en los que anotaba 95 goles y con una media de 4,52 tantos por partido. Una jugadora que no solo destaca por su aportación en ataque, con un potente lanzamiento exterior y mucha efectividad para transformar los lanzamientos de 7 metros, sino que también es importante su trabajo en la línea defensiva del equipo.

Siempre se ha caracterizado por su faceta anotadora, siendo una de las máximas goleadoras de la segunda máxima categoría nacional femenina. En las últimas cuatro temporadas ha disputado 90 partidos oficiales y ha anotado 427 goles, con una media de 4,74 goles por encuentro.

Sara de León se convierte en el primer refuerzo del CB San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021, trabajando la dirección deportiva del club en la confección de la plantilla. La jugadora lanzaroteña se suma a un proyecto en el que ya se encuentran la extremo Gema Trujillo y la guardameta Ana Marín, jugadoras que han renovado su vinculación con el club.

En esta sección
Comentarios