12/Dic/2017

SERÁ LA PRUEBA DE MÁS KILOMETRAJE EN LA QUE HAYAN PARTICIPADO

El lanzaroteño Raúl Hernández, con Rogelio Peñate a la derecha, estará en la última cita del FIA ERC

 La prueba se celebra este fin de semana en Letonia, los días 6, 7 y 8 de octubre

El lanzaroteño Raúl Hernández, con Rogelio Peñate a la derecha, estará en la última cita del FIA ERC

El joven lanzaroteño Raúl Hernández, con 15 años de edad, ya tiene en su poder la Licencia Internacional de la Federación Letona de Automovilismo, lo que le facilita el poder participar en el Rally Liepaja, valedero para el Campeonato FIA ERC y que se celebra este fin de semana en Letonia.

Para poner en valor lo conseguido hasta el momento por el joven Raúl, comentar que va a competir en su quinta competición de su vida, con Rogelio Peñate a la derecha, en la última cita del Campeonato de Europa junto a pilotos como, Kajetanowicz, Magalhaes, Lukyanuk, López, Suárez o el jovencísimo Kalle Rovampera que compite también con la licencia internacional de Letonia.

Hernández y Peñate vuelven a competir con un Peugeot 208 R2 del equipo LMS Motorsport y llevarán en las puertas de su coche el número 53. Es un coche con el que han realizado ya dos rallys y en el que confían plenamente para seguir la progresión.

Esta prueba será la de más kilometraje en la que hayan participado, con lo que es otro reto en su corta carrera deportiva. Algo que el equipo afronta con mucha ilusión, teniendo muy presente que esto es una apuesta de futuro y que para ello están trabajando muy duro.

Este jueves han comenzado con los reconocimientos de los tramos cronometrados, en donde se turnan al volante Yeray Lemes o Modesto Martín, con Rogelio Peñate a la derecha y Raúl Hernandez en el asiento de atrás, dado que al no disponer de carnet de conducir no puede ponerse detrás del volante en carreteras abiertas al tráfico.

Y el viernes es el día más apretado, ya que se continúan con los reconocimientos, y se sigue con las verificaciones técnicas, Shakedown y ceremonia de salida.

Rally Liepaja


La última cita del Campeonato FIA ERC, tiene lugar este fin de semana en Letonia, los días 6, 7 y 8 de octubre, teniendo como especial que los tramos cronometrados se celebran entre el sábado y domingo.

Todos los tramos son en tierra, menos el tramo espectáculo que se celebra en la misma Ciudad de Liepaja y es de asfalto. Para el sábado están programados siete tramos cronometrados, sumando 97,05 km. Y el domingo, los equipos deberán competir en cuatro tramos más, que suman 107,17 km.

El sábado la prueba arranca a las 6.50 (hora canaria) y termina a las 19.30 horas. Comenzando a las 6.00 horas el domingo, terminando sobre las a las 15.00 horas.

En esta sección
Comentarios