26/feb./2020

LOS PILOTOS LANZAROTEÑOS DOMINARON EL RALLYE

El lanzaroteño Miguel Curbelo se impuso en el XX Rallye de la Oliva

Vea la galería de fotos
El lanzaroteño Miguel Curbelo se impuso en el XX Rallye de la Oliva

La vigésima edición del Rallye de La Oliva contó con una amplia participación de pilotos conejeros. Unos pilotos que dejaron el pabellón bien alto, siendo los protagonistas de los tramos cronometrados. El gran dominador del rallye fue Yeray Lemes, pero una salida de carretera le privó de hacerse con el triunfo final. Miguel Curbelo y Juan Carlos Álvarez se apuntaron el triunfo.

El vigente campeón de España de Rallyes de Tierra, Yeray Lemes, se presentaba en Fuerteventura junto a Samuel Vega, como los grandes favoritos a hacerse con el triunfo final. Lemes a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX, marcó los mejores tiempos en los primeros tramos cronometrados. Tras la disputa de los primeros cuatro tramos cronometrados, Yeray Lemes aventajaba en dos minutos al segundo clasificado.

La quinta especial del Rallye de La Oliva marcó el devenir de la competición. El Mitsubishi Lancer Evo IX de Yeray Lemes y Samuel Vega sufrió una salida de pista, sufriendo la rotura de la horquilla delantera y perdiendo un valioso tiempo. La fórmula “super rallye” del campeonato permitía a Yeray Lemes reengancharse al rallye y desde la décimo cuarta posición de la general fueron remontando posiciones.

El más beneficiado de la salida de pista de Yeray Lemes fue Miguel Curbelo. El piloto conejero junto a Juan Carlos Álvarez y a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, marcó el mejor tiempo en uno de los tramos cronometrados. Curbelo lograba el triunfo en el Rallye de La Oliva con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 52 segundos. Los majoreros Aníbal Hernández y Orlando Araya eran segundos en el podio a 55 segundos y Yeray Lemes se tenía que conformar con el tercer puesto.

Una importante victoria la que lograba Miguel Curbelo y que le permite regresar con fuerzas al mundo de los rallyes. El piloto tinajero siempre ha sido uno de los pilotos destacados, pero los problemas a la hora de encontrar patrocinadores y apoyos económicos le han impedido rendir al máximo nivel. Por su parte, Yeray Lemes con el tercer puesto en el Rallye de La Oliva suma los puntos necesarios para proclamarse campeón del Campeonato Provincial de Rallyes de Tierra.

Varios fueron los pilotos conejeros que estuvieron presentes en el XX Rallye de La Oliva. Lorenzo Vega junto a José Antonio Betancort con el Peugeot 206 RC, se clasificó en la novena posición. Por su parte, José Manuel Galán y Gustavo Tavío con el Nissan Patrol ocuparon la décimo séptima posición. Y un puesto por detrás se clasificó Antonio López y Andrés Viñoly con el BMW 325.

En esta sección
Comentarios