13/Nov/2018

EL TÍTULO LE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL QUE SE CELEBRARÁ EN MARZO

El lanzaroteño Alejandro Morín, campeón de Canarias de Adiestramiento de Pastor Alemán por quinta vez

Competía con su nuevo perro Him de Parayas, con el que obtuvo además el premio a la mejor obediencia y la mejor defensa

El lanzaroteño Alejandro Morín, campeón de Canarias de Adiestramiento de Pastor Alemán por quinta vez

El adiestrador lanzaroteño Alejandro Morín se proclamó el pasado fin de semana campeón de Canarias por quinto año consecutivo, al imponerse en la VI Selectiva Clasificatoria de Adiestramiento IPO del Perro Pastor Alemán, organizada por el Real Club Español del Perro Pastor Alemán (Real CEPPA).

Tras haber sumado los cuatro títulos anteriores con Nemo de Tabisguan y Otto de Tabisguan, el adiestrador lanzaroteño competía por primera vez con Him de Parayas, de 3 años de edad, y al que lleva adiestrando desde que era un cachorro, y con el que obtuvo además las copas de primer clasificado en las disciplinas de defensa y obediencia.  

El título obtenido en la localidad grancanaria de Santa Brígida clasifica a Alejandro Morín para el XXX Campeonato Nacional y IV de Rastro que se celebrará del 2 al 4 de marzo próximos en Zaragoza, al que no pudo asistir el pasado año por motivos personales, y en el que ya quedó tercer y cuarto clasificado, respectivamente, en los campeonatos de Rastro de 2015 y 2016.

Los mejores clasificados de este campeonato representarán a la selección española en el Campeonato del Mundo a celebrar en octubre en Randers  (Dinamarca). Precisamente, Morín se convirtió en el primer adiestrador canario en participar en un Campeonato del Mundo (celebrado en 2008 en Cincinnati, EE.UU) para integrar la selección española.

En esta sección
Comentarios