19/Oct/2018

TAMBIÉN HA FORMADO PARTE DE LA SELECCIÓN CANARIA DE PÁDEL LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

La lanzaroteña Nayra Armas lidera la categoría absoluta femenina de pádel de Canarias

"Creo que es la primera vez que una lanzaroteña lidera la clasificación", señala la deportista, que está "muy contenta" por ello

La lanzaroteña Nayra Armas lidera la categoría absoluta femenina de pádel de Canarias

La arrecifeña Nayra Armas lidera en la actualidad la categoría absoluta femenina de pádel de Canarias. "Creo que es la primera vez que una lanzaroteña lidera la clasificación", señala la deportista, que está "muy contenta" por ello. 

Armas tiene 39 años y se inició en el pádel hace 12, cuando "muy poca gente" jugaba a este deporte, que sin embargo "en los últimos años ha tenido un boom". "Yo venía del tenis, luego lo dejé un poco una temporada, pero hace dos años que lo retomé en serio", explica la lanzaroteña. 

Además de liderar ahora mismo la categoría absoluta femenina de pádel de Canarias, Nayra Armas ha formado parte los dos últimos años de la selección canaria, con la que espera repetir de nuevo y afrontar en octubre el Campeonato de España, que según explica se celebrará en Ciudad Real. 

nayra armas 2

"Todavía no sé si seré seleccionada", apunta Nayra Armas, quien no obstante tendrá el puesto asegurado si continúa liderando la clasificación. Y es que, según explica, los cuatro primeros clasificados son seleccionados automáticamente. 

Nayra Armas ha querido destacar "el buen trabajo" de la Federación Canaria de Pádel en los últimos años, ya que se han "incrementado" los torneos en el archipiélago y "cada vez son más los deportistas federados". En este sentido, también ha resaltado "el buen nivel" de pádel que hay en Canarias, algo que afirma que "ayuda a no quedarse estancado". 

En esta sección
Comentarios