13/Nov/2018

EL EQUIPO LEONÉS LIDERA LA CATEGORÍA

El Lanzarote Zonzamas fue víctima de sus errores ante el Rodríguez CLEBA

Las pérdidas de balón fueron clave en la derrota local ante un equipo leonés que se mantiene como líder de la categoría

El Lanzarote Zonzamas fue víctima de sus errores ante el Rodríguez CLEBA

 

El Lanzarote Zonzamas recibía la visita del Rodríguez CLEBA, líder de la División de Honor Plata Grupo A de balonmano femenino. El equipo leonés había sufrido un cambio de entrenador a lo largo de la semana, así que era una incertidumbre saber cómo iba a jugar, por lo que las locales debían concentrarse en su juego para doblegar al rival.

Pese a la capacidad defensiva del equipo batatero, en ataque se mostraba endeble, con muchas imprecisiones en los pases y lanzamientos sin fortuna, que permitieron desde el primer momento que las leonesas se pusieran por delante en el marcador.

La ausencia de Sara de León en la primera mitad, por motivos laborales, perjudicó también a las locales, que tenían una transición menos. Además, un golpe recibido por María de León y que le obligó a estar fuera de cancha algunos minutos, obligaba a Jesús Casanova a exprimir al máximo a las jugadoras de inicio.

Las diferencias se ampliaron con el paso de los minutos, llegando a ser de 4 durante algunas fases de la primera mitad, pidiendo tiempo muerto el técnico local para ajustar en defensa, pero especialmente en ataque, donde el equipo estaba algo falto de ideas.

Con el marcador de 10 a 12 se llegó al descanso del encuentro, coincidiendo con la incorporación de Sara de León al partido y la recuperación total de su hermana María.

El juego de las hermanas Roger, Ingrid y Brenda, así como el trabajo realizado por Rocío Guerrero y Andrea Gómez, permitía que las rotaciones con las hermanas De León, Caridad Santana y Diana García, fueran más firmes y más constantes, permitiendo descanso a las jugadoras locales.

El Lanzarote Zonzamas comenzó a creer en el empate, y el público presente en el Pabellón Municipal de Las Palmeras también, cuando la diferencia de dos goles pasó a ser de uno, pero daba la sensación de que las jugadoras lanzaroteñas querían dar la vuelta al partido antes de empatar, con imprecisiones en los pases que buscaban sorprender al rival, pero que acababa con el balón en posesión del equipo contrario.

Fue un “quiero y no puedo” por las locales que veían como en los compases finales del partido las diferencias se ampliaban, se hacían insalvables, cayendo la victoria para el Rodríguez Cleba por 22 a 24.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (22): Nélida Valiente, María de León (1), Ingrid Roger (2), Andrea Gómez (1), Caridad Santana, Diana García (1) y Rocío Guerrero (4). Suplentes: aray Abreut, Patricia Cabrera, Brenda Roger (9), Miriam Paez, Raquel Arrocha y Sara de León (4). Entrenador: Jesús Casanova

 

Rodríguez CLEBA (24): Marta Villoslada, María Gracia De Garnica (2), Marina González (4), Valentina Estrada (6), Beatriz Andrés, Cristina Viñuela (2) e Isabel Rosinos (8). Suplentes: Bárbara Seco, Sara Díez (1), Zaira Vara, Raquel Espinosa (1) y Catalina Moreno. Entrenador: Guillermo Fernández

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2 / 3-5 / 6-9 / 7-11 / 8-12 / 10-12 (descanso) 12-15 / 13-16 / 15-18 / 16-18 / 19-22 / 22-24 (final)

 

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estevez. Excluyeron a la local Caridad Santana (1) y a las visitantes Marina González (1) y Catalina Moreno (1).

 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga de la División de Honor Plata Grupo A de balonmano femenino disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras ante uno 200 aficionados.

En esta sección
Comentarios