14/oct./2019

El Lanzarote Zonzamas abre la Liga doblegando al Palencia Turismo

Las batateras dominaron de principio a fin el partido para sumar los dos primeros puntos de la temporada

El Lanzarote Zonzamas abre la Liga doblegando al Palencia Turismo

lusionante debut esta temporada del Lanzarote Zonzamas que doblegó al Palencia Turismo en el primer partido de la temporada 19/20 de la División de Honor Plata Femenina. Pese a las bajas de Ingrid Roger y la de Mariangeles de Uriarte, el equipo entrenado por Juan Miguel Pérez se mostró siempre sólido en defensa, impidiendo que las jugadoras visitantes pudieran conseguir llegadas claras a la meta local.

Desde el comienzo el equipo lanzaroteño se puso por delante en el marcador, sabiendo controlar en todo momento a su rival, que sufría algunas exclusiones en la primera mitad, victimas del ímpetu que intentaban poner al verse por debajo en el marcador.

El cuadro insular, en superioridad numérica se mostraba más estable que en temporadas anteriores, sabiendo aprovechar la circunstancia y ampliando paulatinamente las diferencias en el electrónica, hasta llegar al descanso con el marcador de 15 a 7.

En la segunda parte no cambió el guión del encuentro, que seguía disputándose bajo la batuta del Lanzarote Zonzamas, que mandaba en el juego y en el marcador. Con el incremento de la diferencia, que llegó a ser de hasta 11 goles, el cuadro batatero empezó con las rotaciones, jugando las que menos experiencia tienen en la categoría.

Se sentó la internacional puertoriqueña Jaimele Maldonado, también la guardameta Cristina Mazaira (que entró en la segunda mitad) y llegó el turno para Patricia Cabrera o para Raquel Arrocha, jugadoras que van ganando experiencia en división nacional.

El Palencia Turismo, que también tiró de orgullo, conseguía recuperar terreno en el marcador, pero no lo suficiente ante un Lanzarote Zonzamas que suma su primera victoria de la temporada, mostrando solidez y juego de equipo, ilusionando a un Pabellón Municipal de Las Palmeras donde no faltaron ni los tambores.



Ficha Técnica


CB Lanzarote Zonzamas (26): Nélida Valiente, María de León (2), Brenda Roger (8), Nisamar Ramos (2), Sara de León (8), Malena Valiente y Jailene Maldonado (2). También jugaron Patricia Cabrera, Antonia Gmeiner (1), Cristina Mazaira, Raquel Arrocha, Rocío Guerrero (3), Sara Lemes y Yasmina Rodríguez. Entrenador: Juan Miguel Pérez

BM Palencia Turismo (16): Marta Villoslada, Laura Domínguez (2), Alba Ramos (1), Paula Fondevila (3), Paloma Valenceja (1), Tamara Calle (1) y Lucía Lorenzo (1). También jugaron Begoña Roldán, Marta Torres (1), Laura Gómez, Alba Ramos (1), Mirian Aguado (1), Laura García (3) y Lucía Rodríguez (1). Entrenador: José Luis García

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a la local Patricia Cabrera (1) y a las visitantes Laura Gómez (1), Alba Ramos (1), Tamara Calle (1) y Lucía Rodríguez (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-1 / 2-2 / 5-3 / 8-4 / 11-6 / 15-7 (descanso) 15-8 / 18-9 / 19-11 / 22-12 / 24-14 / 26-16 (final)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de División de Honor Plata Femenina de balonmano 19/20, jugado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras en San Bartolomé ante la presencia de unos 250 aficionados

 

En esta sección
Comentarios