15/Dic/2017

COMPETÍA EN LA CATEGORÍA ORC 3

El Lanzarote Sailing Paradise de Ye Cabrera, tercero en la Copa del Rey de Vela

La Copa del Rey MAPFRE se cerró este fin de semana con una 'batalla' absoluta en el campo de regatas que terminó con el Lanzarote Sailing Paradise en el podium de la categoría ORC3. Los otros equipos que representaban a Lanzarote también tuvieron una destacada participación.

La tripulación del  Lanzarote Sailing Paradise recibiendo el premio al 3er Clasificado de la categoría ORC3 con S.M. el Rey Felipe VI. Foto: Nico Martínez
La tripulación del Lanzarote Sailing Paradise recibiendo el premio al 3er Clasificado de la categoría ORC3 con S.M. el Rey Felipe VI. Foto: Nico Martínez
El Lanzarote Sailing Paradise de Ye Cabrera, tercero en la Copa del Rey de Vela

El equipo Lanzarote Sailing Paradise del armador Ye Cabrera consiguió conquistar la 3a posición de la clase BMW ORC3 recogiendo el trofeo de manos de SM el Rey Felipe VI, que también participó en la regata como patrón del Aifos en la clase BMW ORC1.

El equipo lanzaroteño está compuesto por una tripulación 100% de Lanzarote, con Ye Cabrera como armador, Alejandro Morales como patrón y los tripulantes: Cristian Sánchez, Yaimur Hernández, Carmelo Hernández, Tomás Fuentes, Sergio Gutiérrez, Esther García e Isaac Rodríguez.

Hemos disfrutado mucho nuestra primera experiencia en la Copa del Rey y nos planteamos repetir el próximo año. Hacer un buen papel en la Copa del Rey  representando a Lanzarote y Canarias  era para nosotros el principal objetivo este año, así que estamos muy satisfechos de haberlo conseguido. El año ha sido excelente, porque también hemos ganado el Trofeo de la Armada en Canarias y varias pruebas de la liga de cruceros de Lanzarote. La temporada está siendo redonda. Nuestro próximo reto : La Regata Internacional de San Ginés que tomará la salida el próximo 25 de agosto desde Gran Canaria y que en esta edición vuelve a retomar su tradicional formato de navegación nocturna con salida desde el Puerto de la Luz de Las Palmas y finalizando en Arrecife. (Ye Cabrera)

La vela conejera en el olimpo de la 36 Copa del Rey Mapfre


En la clase BMW ORC 1, el Swan 45, Rats on Fire patroneado por Rayco Tabares dejó con la miel en los labios al Aifos de SM el Rey Felipe VI y consiguió el triunfo para esta embarcación por quinta vez. Otro gran triunfo para nuestro regatista conejero más laureado, que está teniendo un año 2017 antológico.

En esta misma clase el Porrón IX en el que navegaba Nano Negrín obtuvo la segunda posición a sólo 2 puntos de los de Tabares. Séptimos fueron el Hydra - Marina Rubicón de Rafa Lasso, Augusto Escolar, Agustín Márquez, Federico Morales y Miguel Guerra, siendo primeros en la división Corinthians.

En la clase Herbalife J80, el Bribón Movistar consiguió la primera posición con los lanzaroteños Leonardo Armas, Ricardo Terrades y Gonzalo Morales, además de obtener el Trofeo Especial MAPFRE al mejor monotipo.

De entre los cuatro primeros puestos de esta clase, 3 embarcaciones, llevaban tripulantes lanzaroteños. Tercero acabó el Ono M&G Tressis con Alfredo González de tripulante , y cuartos el VSA Comunicación con Oliver Herrera y Héctor González. 

Una actuación destacada de los regatistas conejeros que evidencia una vez más el alto nivel de competición que tiene la vela en Lanzarote. 

En esta sección
Comentarios