20/Mayo/2019

El Lanzarote pelea por volver a Segunda B

La temporada llega a su fin en el grupo 12 de Tercera y son varios los equipos que pelean por lograr el ascenso a Segunda B.

Foto: Imagen del UD Lanzarote frente al CD Marino
Foto: Imagen del UD Lanzarote frente al CD Marino
El Lanzarote pelea por volver a Segunda B

Las apuestas deportivas apuntan a un gran final de curso. Entre ellos está el Lanzarote, que ocupa posiciones de playoff y que tiene el objetivo de jugar la próxima temporada en categoría nacional. Quedan dos jornadas y el equipo lanzaroteño tendrá que pelear para mantener su plaza en zona de promoción.

Sus rivales son importantes clubes del fútbol canario. El Mensajero estuvo hace dos años en Segunda B y pelea codo con codo con el Lanzarote por jugar la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de La Palma, que el año pasado jugó el playoff, aspiraba a la primera posición, pero no ha tenido su mejor temporada y tendrá que conformarse con otra de las tres plazas disponibles. El Unión Viera, de Gran Canaria, está protagonizando una de las sorpresas de la temporada en Tercera y también aspira a estar entre las cuatro primeras posiciones. El otro candidato a jugar la promoción es el Tenerife B. Los filiales siempre son peligrosos y más en el fútbol canario, donde la carencia de clubes en Segunda B hace que los jugadores no pueden forjarse en otros destinos y se queden en el segundo equipo durante unas cuantas temporadas.

El conjunto de Arrecife aspira a la segunda posición del grupo, ya que la primera plaza tiene dueño. Se trata del Tamaraceite, un humilde club de la isla de Tenerife que ha completado un curso brillante para llegar a la fase de ascenso como campeón de su grupo, lo que le da una oportunidad más en el objetivo del ascenso. Ha sido, sin duda, la gran revelación del grupo canario de Tercera División.

El Lanzarote tendrá que ganar los últimos dos partidos para asegurar su presencia en el playoff, ya que la igualdad entre los cuatro equipos que aspiran a tres plazas es máxima. Entre el segundo y el quinto solo hay dos puntos de diferencia. Para ello debe ganar a domicilio a Las Zocas, colista y ya descendido a Regional Preferente; y llegar con las máximas opciones a una última jornada que puede ser apasionante. Lanzarote y Mensajero se ven las caras en la isla lanzaroteña en un duelo clave que podría dejar fuera del playoff a uno de estos dos históricos clubes canarios.

El objetivo del Lanzarote es volver a Segunda División B nueve años después. La última campaña en la que militó en el fútbol de categoría nacional fue la 2009-2010, cuando un descenso acababa con nueve temporadas segundas en la división de bronce del fútbol español. Lo más llamativo de su larga estancia fue la disputa de una eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. El club más laureado del mundo visitó la Ciudad Deportiva de Lanzarote el 28 de noviembre de 2001, con más de 10.000 personas en el campo. Los aficionados pudieron ver a jugadores de talla mundial como Figo o los últimos dos entrenadores del Real Madrid, Solari y Zinedine Zidane.