03/jun./2020

UN GOL DE FALI LE DIO EL EMPATE AL CONJUNTO ROJILLO, QUE NO OBSTANTE QUEDA MÁS CERCA DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

El Lanzarote empata en Alcalá, el Marítima gana y deja casi asegurado su pase a los play off y el Yaiza se queda con el derbi de la Preferente

El empate a 1 de la UD Lanzarote ante el Alcalá de Henares en Segunda División B, la victoria del Orientación Marítima ante el Santa Brígida por ...
El Lanzarote empata en Alcalá, el Marítima gana y deja casi asegurado su pase a los play off y el Yaiza se queda con el derbi de la Preferente

El empate a 1 de la UD Lanzarote ante el Alcalá de Henares en Segunda División B, la victoria del Orientación Marítima ante el Santa Brígida por 3 a 1 en Tercera y el triunfo del Unión Sur Yaiza ante el Altavista por 2 a 4 en el derbi conejero de la Regional Preferente, son los resultados más destacados de este fin de semana para el fútbol lanzaroteño.

El 1-1 del Lanzarote en Madrid este domingo supone el cuarto partido sin perder para el conjunto rojillo, aunque en esta jornada ha acortado sus distancias con respecto a los puestos de descenso, ya que está a sólo cinco puntos del cuarto por la cola (el Celta B) y a cuatro del puesto de promoción de descenso, ocupado precisamente por su rival de esta jornada, el Alcalá.

Los de Henares se habían adelantado en el marcador en el minuto 46, con gol de Alberto, e igualó Fali para los lanzaroteños en el minuto 72. Con este empate, el Lanzarote suma 40 puntos. El próximo domingo recibirá al Alcorcón.

Los resultados de los demás partidos de esta 33ª jornada de segunda División B fueron los siguientes:

UD Las Palmas: 2 - Melilla: 0

Negreira: 0 - Universidad: 1

Pájara Playas: 0 - Pontevedra: 0

Sanse: 0 - Vecindario: 0

Castillo: 0 - Celta B: 1

Ourense: 0 - San Isidro: 2

Alcorcón: 2 - Rayo Vallecano: 3

Leganés: 2 - Móstoles. 1

Atlético B: 3 - Fuenlabrada: 2

Los equipos que están en puestos de play off de ascenso son Universidad, Pontevedra, Las Palmas y Vecindario, y los que están en zona de descenso directo, Celta B, San Isidro, Negreira y Móstoles.

El Marítima, a por el liderazgo

En Tercera División, el Orientación Marítima logró una muy importante victoria ante el Santa Brígida por 3 a 1, que le deja casi asegurada matemáticamente su clasificación para los play off de ascenso, ya que con 15 puntos en juego para el final de la Liga, le lleva 12 puntos al quinto clasificado, que es casualmente el equipo al que acaba de ganarle.

Además, el Marítima se queda segundo en la clasificación, a sólo tres puntos del líder, el Fuerteventura, equipo al que visitará el próximo domingo, por lo que en caso de lograr una victoria, los lanzaroteños quedarían como líderes de la clasificación.

El otro equipo lanzaroteño de la categoría, el Teguise, empató 1-1 ante el Gáldar, en su campo de Los Molinos. Los de La Villa ocupan la 12ª posición en la clasificación, 9 puntos por encima de los puestos de descenso directo.

El Yaiza sigue segundo

En la categoría Regional Preferente Las Palmas, el Unión Sur Yaiza logró mantenerse en la segunda posición en la clasificación (que da derecho a optar por el ascenso), con su victoria en el derbi lanzaroteño ante el Altavista, por 2 a 4.

Los sureños, con 55 puntos, se mantienen así acon dos puntos màs que su inmediato seguidor, el Atalaya, que también ganó en este jornada, aunque el Yaiza tiene un partido jugado menos,

En esta sección
Comentarios