LOS TÍTULOS DE CAMPEÓN DE CUATRO CATEGORÍAS SE DECIDIERON EN LANZAROTE

Lanzarote acogió la última prueba del Campeonato Regional de Motocross

La última prueba de la temporada estuvo marcada por la escasa participación de pilotos, quienes decidieron no trasladarse hasta Lanzarote

30 de octubre de 2013 (22:14 CET)
Lanzarote acogió la última prueba del Campeonato Regional de Motocross
Lanzarote acogió la última prueba del Campeonato Regional de Motocross

Imagen: Santy González (LanzaroteDeportiva)

 

El circuito de "Montaña Mina" acogió en la mañana del domingo la sexta y última prueba de la temporada del Campeonato Regional de Motocross. A pesar de estar en juego mucho de los títulos regionales el XV Campeonato de Motocross Ciudad de Arrecife reunió a una escasa cantidad de pilotos. Miguel de la Rosa (KTM) en MX1, Bruno Darías (KTM) en MX2, Miguel Kujawski (KTM) en MX85 y Javier Rodríguez (KTM) en MX65, se proclamaron campeones regionales en sus respectivas categorías y no se olvidaron de ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta el circuito lanzaroteño para seguir las evoluciones de todos los participantes.

A priori el Campeonato más abierto de todos era la categoría MX2 dada la igualdad de la clasificación tras las primeras cinco pruebas de la temporada. La ausencia del grancanario Mahy Villanueva y de Carlos Suárez, le dejaban el camino libre al tinerfeño Bruno Darías (KTM), quien sólo tenía que puntuar en una de las dos mangas para asegurarse el título de campeón. Bruno Darías no especuló con el resultado, protagonizando una espectacular actuación con la KTM 125 de dos tiempos, aventajando en tres segundos a las potentes monturas de 450 c.c. y cuatro tiempos de MX1.

En la categoría MX1 el tinerfeño Miguel de la Rosa (KTM) marcaba la vuelta rápida en la manga de entrenamientos oficiales y se adjudicaba las dos mangas oficiales sin demasiada oposición. Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro) se tenía que conformar con la segunda plaza del Regional, piloto que no participaba en la prueba lanzaroteña y le ponía en bandeja el segundo título consecutivo a Miguel de la Rosa. Jonathan Hernández (Team Topacio) sufrió varias caídas y se adjudicaba el segundo puesto de la carrera. El tercer clasificado de la categoría MX1 fue el majorero Oscar Guerra (Kawasaki).

La categoría Promoción ya tenía campeón desde la carrera anterior, siendo el tinerfeño Pedro Miguel González (Team Topacio), el encargado de alzar el trofeo de primer clasificado. La emoción se centraba en conocer a los pilotos que ocuparían el resto de puestos del podio regional. El piloto conejero Félix Martín realizaba una excelente actuación y tras realizar la vuelta rápida se adjudicaba la victoria por delante de Danizú Curbelo. El tercer puesto de la prueba fue para Christopher González (KTM), resultado que le valía para hacerse con el título de subcampeón de Canarias. Eduardo Rodríguez (KTM) fue cuarto y se adjudicaba el tercer puesto del Campeonato Regional.

El tinerfeño Miguel Kujawski (KTM) y el grancanario Aarón Santana (KTM), se disputarían el título en la categoría MX85. Santana se tenía que retirar en la primera manga por la rotura del motor de su moto. El tinerfeño Tomás Mercado (Yamaha), el conejero Echentive Jiménez (Yamaha) y la fémina Nerea Jurado (Yamaha), se enfrentaban en la lucha por el tercer puesto del Campeonato Regional de Motocross. Tomás Mercado y Echentive Jiménez, empataban a puntos tras las disputa de las dos mangas, siendo el tercer puesto del regional para el piloto tinerfeño por una mejor clasificación en la segunda manga.

En la categoría MX85 las caídas marcaron el desarrollo de la prueba, sufriendo caídas todos los pilotos a lo largo de las dos mangas oficiales. Jonás Guedes (KTM) y Ayose Valdivia, empataban a puntos, adjudicándose la victoria Jonás Guedes que ganaba la segunda manga oficial. Al tinerfeño Javier Rodríguez (KTM) le bastaba con hacer un segundo puesto para adjudicarse el título de campeón de Canarias, resultado que lograba en la primera manga, saliendo en la segunda a disfrutar del éxito alcanzado. Jonás Guedes se hacía con el subcampeonato de Canarias y Ayose Valdivia se tenía que conformar con el tercer puesto del Campeonato Regional.

El XV Campeonato de Motocross Ciudad de Arrecife fue organizado por el Moto Club Fogaleras y su presidente José M. Batista agradeció la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y la Federación Canaria de Motociclismo. A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos de la última prueba de la temporada del Campeonato Regional de Motocross.

LO MAS LEÍDO