23/ago./2019

AFIRMAN TENER EL APOYO DEL CUERPO TÉCNICO Y DE LOS JUGADORES

La Junta Directiva de la UD Lanzarote pone sus cargos a disposición del presidente y reclama su dimisión

Los actuales directivos rechazan la gestión de Claudio Doreste: "Está llevando a la entidad al más absoluto fracaso ", señalan
La Junta Directiva de la UD Lanzarote pone sus cargos a disposición del presidente y reclama su dimisión

La Junta Directiva de la UD Lanzarote ha querido mostrar su más "absoluto malestar" con la gestión actual del presidente de la entidad, Claudio Doreste, desde que fue elegido como tal por parte de los socios de la UD Lanzarote. Una gestión que, a su juicio, está llevando a la entidad "al más absoluto fracaso y desconocimiento, sin conocer a ciencia cierta si el primer equipo puede iniciar su competición en la Tercera División". Así, la Junta Directiva ha decidido poner sus cargos a disposición del presidente de la UD Lanzarote, al que solicitan no obstante su dimisión "de manera inmediata"

A una semana de comenzar la competición oficial en el grupo canario de la Tercera División, la Junta Directiva de la UD Lanzarote apunta que "la incertidumbre en el seno del club es máxima". Al respecto, afirma que "desde hace una semana, el presidente de la entidad, Claudio Doreste, no mantiene contactos con el resto de compañeros de la Junta Directiva". "Sin ir más lejos, el pasado sábado no representó al club en el palco de la Ciudad Deportiva Lanzarote durante la disputa del LI Torneo San Ginés", añaden en un comunicado enviado a los medios. 

En cuanto a su gestión, señalan que "ha sido opaca todo este tiempo,tomando decisiones a espaldas del resto de compañeros, con decisiones unilaterales y no siendo comunicadas al resto". "Una gestión que está llevando al club al más absoluto fracaso, sin un programa de actuación claro, sin la elaboración de un presupuesto y sin dar los primeros pasos en la gestión federativa a una semana del comienzo de la competición. Ha mantenido reuniones con empresas a espaldas del resto, sin conocer la Junta Directiva el contenido de esas negociaciones", apuntan. 

Según exponen, "desde el pasado 11 de julio no se convoca una reunión de la Junta Directiva de la UD Lanzarote, además de no contestar en los últimos días a las llamadas y mensajes de los miembros de la Junta Directiva del club. 

 

Apoyo del cuerpo técnico y de los jugadores


La Junta Directiva afirma que tiene en estos momentos "el apoyo del cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla de la UD Lanzarote, que como profesionales han seguido entrenando y trabajando a pesar de la creciente incertidumbre, al igual que el organigrama técnico de todas las categorías inferiores del club". "Todos se han mostrado preocupados por la situación actual y han manifestado su intención de abandonar de manera inmediata el seno del club en caso de no producirse un cambio en las próximas horas", señalan. 

La Junta Directiva de la UD Lanzarote está formada por Juan Carlos Albuixech (quien presentaba su dimisión en su momento y la misma no fue aceptada), Davinia Páez, Enrique de Páiz, Pedro Cruz, Moisés Clavijo, Marcial Viñoly, Paulino Guedes y Orlando Ramos, que son quienes han puestos sus cargos a disposición de Claudio Doreste. No obstante, los actuales directivos están dispuestos "a retomar el proyecto iniciado, trabajar con humildad y no manchar la historia de la UD Lanzarote" si Claudio Doreste presenta su dimisión. 

En esta sección
Comentarios