18/Nov/2018

Las jugadoras del Magec Tías eligen sus dorsales para la Liga Femenina 2

Las integrantes de la plantilla que continúan de la temporada pasada repiten dorsales

 

Las jugadoras del Magec Tías eligen sus dorsales para la Liga Femenina 2

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ya ha decidido los dorsales que vestirán la próxima temporada las jugadoras del primer equipo femenino, el cual repite en categoría nacional, jugando en Liga Femenina 2. Pocos son los cambios que hay respecto a la temporada, más que los que han elegido las jugadora que se han incorporado al club, repitiendo camiseta las que estaban ya de la temporada pasada.

Así, Sara Duarte repetirá con el 4, Alba hará lo propio con el 5, Yaiza García continuará con el 6, Carla Medina con el 8, Nereida Bermudez volverá a lucir el 21 y Raby Oliveira, que ha renovado una temporada más con el Magec Tías, jugará nuevamente con el 23.

Por su parte, la griego-nigeriana Jessica Ogunnorin jugará con el dorsal número 3. El número, vacante la temporada pasada, es un dorsal que para la jugadora recién llegada implica esfuerzo y sacrificio. “En la Universidad de California”, explica, “tenía una compañera que jugaba con el numero 3 antes de mi”, añadiendo que “era una jugadora increíble con mucho amor para el deporte,  talento, ganas, podía pasar, tirar, postear, ¡¡¡lo hacía todo!!!, pero tenía problemas con el tendón de Aquiles y había partidos que estaba llorando mientras jugaba pero nunca se paró”. Concluye la jugadora que “esta fuerza mental, ese coraje, sacrificio, esfuerzo, pasión es algo que nunca voy a olvidar”.

La portuguesa Joana Ferreira ha optado por vestir el 10, número que la temporada pasada lució la cántabra Tamara Montero. La lusa ha elegido este dorsal porque “siempre he jugado con él, desde el primer momento”, añadiendo que “luego mi hermana me siguió y mantenerlo es como que la llevo allí en la espalda también”.

Esta campaña el dorsal número 14, que la temporada pasada era propiedad de Haridiam, será este año para Danielle Lawrence, una vez que la canterana no continuará en el club por motivos de estudios. La norteamericana ha elegido este dorsal porque “es el número con el que he jugado desde pequeña, es mi número favorito y es el año en el que me gradué en la universidad”, concluyendo que “es un número que me queda bien”.

Su compatriota Kate Letkewicz jugará con el dorsal número 20, otro de los que estaban libres. La jugadora lucirá este número sin una razón aparente, explicando que “no soy supersticiosa y suelo jugar con el número que me den, pero elegí el 20 porque era el que tenía en la universidad, así que decidí seguir con él”.

Poco a poco se van perfilando los detalles para una nueva temporada en Liga Femenina 2. Antes de comenzar el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” jugará dos amistosos contra el Clarinos Ciudad de los Adelantados los días 22 y 29 de septiembre, el primero en La Laguna y el segundo en Tías.

En esta sección
Comentarios