10/Dic/2018

CONTARÁ CON LA AYUDA DEL COPILOTO MAJORERO JORDI DÍAZ

El joven piloto lanzaroteño Yoday Betancort correrá este fin de semana en Gran Canaria

Participará en el Slalom Regional Memorial Jorge Santana y en el Rallye Fórmula de Navidad contando en esta ocasión con un Seat Ibiza Cupra

yoday betancort
yoday betancort
El joven piloto lanzaroteño Yoday Betancort correrá este fin de semana en Gran Canaria

El piloto lanzaroteño Yoday Betancort Cabrera, con sólo 17 años de edad, sigue progresando en el mundo del motor y hasta que obtenga las licencias definitivas para participar en un rallye se forma en las pruebas de circuito. Así, el próximo sábado será uno de los participantes del Slalom Regional Memorial Jorge Santana y Rallye Fórmula de Navidad, pruebas que contarán con cerca de un centenar de participantes de toda Canarias.

Yoday Betancort contará en esta ocasión con la ayuda del copiloto majorero Jordi Díaz, y estará a los mandos de un Seat Ibiza Cupra. Los componentes del equipo CD Fuertemotor portarán el número 27 en su vehículo, con el objetivo de realizar un buen papel en el slalom y seguir demostrando su calidad como piloto a pesar de su juventud.

El Slalom Memorial Jorge Santana y el Rallye Fórmula de Navidad se disputará el sábado en el renovado circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, en la localidad de Telde, y contará con la organización del comité de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La competición en el slalom comenzará a las 13:00 horas, tras la realización de las verificaciones técnicas y administrativas. Y el Rallye Fórmula de Navidad tendrá formato nocturno y se realizará a continuación con los mejores equipos de todas las categorías del slalom.

coche yoday betancort

Yoday Betancort tuvo la oportunidad esta temporada de debutar en el Campeonato de España de Montaña, participando con el Honda Civic en la Subida Guía de Isora, donde se clasificaba en la vigésimo tercera posición del certamen regional y en la décimo séptima del nacional. La Federación Canaria de Automovilismo no ha querido tramitar la licencia federativa del piloto lanzaroteño al ser menor de edad, una circunstancia que ha impedido que pudiera tomar parte de otras pruebas del calendario regional e insular de rallyes.

Son varios los proyectos los que baraja el equipo de Yoday Betancort de cara a la temporada 2019, aunque todo dependerá de la tramitación de la licencia federativa. La próxima semana podría tomar parte del VII Motor Solidario de Fuerteventura, prueba en la que se estrenó el pasado año como piloto en una prueba de asfalto.

 

 

En esta sección
Comentarios