LLEVA EN LA PRESIDENCIA DESDE EL VERANO DE 2009

José Domingo Machín deja temporalmente la presidencia de la UD Lanzarote por "motivos familiares"

Paulino Guedes, vicepresidente del club, asumirá la presidencia durante la ausencia de Machín

3 de julio de 2018 (19:40 CET)
José Domingo Machín deja temporalmente la presidencia de la UD Lanzarote por "motivos familiares"
José Domingo Machín deja temporalmente la presidencia de la UD Lanzarote por "motivos familiares"

José Domingo Machín deja temporalmente la presidencia de la Unión Deportiva Lanzarote. En la mañana de este martes Machín ha presentado la suspensión de sus funciones como presidente y máximo responsable de la UD Lanzarote "por ausencia", conforme a lo dispuesto en los estatutos del club. "Esta decisión se toma por razones de índole personal, no siendo posible dedicarle en la actualidad todo el tiempo que requiere el cargo de presidente", explica, señalando que de esta forma se cierra "una etapa que se iniciaba en el verano del año 2009, cuando el club estaba abocado a la desaparición y logrando sanearlo económicamente"

Paulino Guedes, vicepresidente del club, asumirá a partir de este momento de manera transitoria la presidencia de la UD Lanzarote. Guedes lleva varias temporadas en el organigrama técnico y directivo de la UD Lanzarote, siendo el responsable de las categorías inferiores del club. Su objetivo será seguir dando continuidad al proyecto deportivo del club de cara a la temporada 2018/2019.

La etapa de José Domingo Machín en la UD Lanzarote se iniciaba en verano del año 2009, siendo el responsable de una Junta Gestora y era proclamado presidente de la entidad rojilla en las elecciones celebradas en febrero de 2010. "Nueve años al frente de la UD Lanzarote, etapa en la que se ha conseguido sanear económicamente la entidad y en lo deportivo disputar cuatro fases de ascenso a la Segunda División "B", destaca el club en un comunicado.

José Domingo Machín "agradece a las empresas, instituciones y personas que han hecho posible la continuidad de la UD Lanzarote, aportando su granito de arena para hacer viable el proyecto deportivo y recuperar a una entidad que estaba a la deriva". Machín asegura que "no se trata de un adiós, sino un hasta pronto" y que seguirá "apoyando al club en todo lo que necesite y esté a su alcance".

LO MAS LEÍDO