31/may./2020

JOSÉ CARLOS BAJO EL CRONO DE LOS QUINCE MINUTOS, OBJETIVO QUE SE HABÍA PLANTEADO

José Carlos Hernández y Yvone Van Vlerken, ganan la XIV San Silvestre Conejera

La tradicional San Silvestre Conejera se trasladó este año hasta Puerto del Carmen y volvió a congregar a un gran número de participantes. José Carlos Hernández cumplió con los pronósticos, imponiéndose en la línea de meta.

José Carlos Hernández y Yvone Van Vlerken, ganan la XIV San Silvestre Conejera

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

La tradicional San Silvestre Conejera se trasladó este año a la localidad turística de Puerto del Carmen y fue todo un éxito de participación. Los corredores locales se entremezclaron entre una gran cantidad de atletas extranjeros, quienes no dudaron en hacer un pequeño parón en sus vacaciones y terminar el año haciendo un poco de deporte. El lanzaroteño José Carlos Hernández y la holandesa Yvone Van Vlerken, fueron los ganadores absolutos de una prueba que se desarrolló por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

El centro neurálgico de la XIV San Silvestre Conejera se situó en la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen. Con una temperatura que superaba los 25 grados, se desarrolló una carrera en la que participaron corredores de todas las edades. Los más pequeños, de 0 a 3 años de edad, fueron los primeros en tomar la salida y realizar un recorrido de 250 metros. Le siguieron el resto de competidores con distancias de 500, 1000 y 2000 metros.

La prueba reina contó con un recorrido de 5.000 metros. Algo más de 200 atletas fueron los que tomaron la salida en la prueba reina, y destacó la alta participación de atletas extranjeros. Muchos de ellos pasando sus vacaciones en Lanzarote y que no dudaron en participar en una prueba con un excelente clima. Algunos de ellos recordaban que en sus países de origen estarían ahora mismo con muchas prendas de ropa para atajar el frío y en Lanzarote podían competir en pantalón corto y camiseta.

En la categoría masculina, el vencedor fue el lanzaroteño José Carlos Hernández, quien voló para bajar el crono de los 15 minutos. José Carlos cruzaba la línea de meta con un tiempo de 14 minutos y 41 segundos. La segunda plaza del podio fue para el madrileño Diego Tamayo, corredor que logró la mínima olímpica para Londres en los 3.000 metros obstáculos. Diego realizo un tiempo de 15 minutos y 4 segundos. Y tercero sería Guillermo Moreno (15:48).

En la categoría femenina, la ganadora fue la holandesa Yvone Van Vlerken con un tiempo de 17 minutos y 45 segundos. El podio femenino se completaba con el segundo puesto de la británica Frankie Sanjana (20:16) y tercera sería Elisabeth Perdomo (21:28).

La XIV San Silvestre Conejera concluía con la coronación de los tres primeros clasificados y el sorteo de infinidad de premios donados por las empresas organizadoras. La San Silvestre Conejera, organizada por el Club de Veteranos de Atletismo de Lanzarote (Cavelanz) y el Ayuntamiento de Tias, tuvo un carácter solidario, consistiendo la inscripción en la donación de un juguete para los niños más necesitados.

 

En esta sección
Comentarios