31/may./2020

José Carlos Hernández domina la Media Maratón de Gran Canaria

La cuarta edición de la Gran Canaria Maratón tuvo un color lanzaroteño, siendo muchos los atletas conejeros los que dominaron cada una de las categorías en las participaron en la mañana del domingo. El olímpico José Carlos ...
José Carlos Hernández domina la Media Maratón de Gran Canaria

La cuarta edición de la Gran Canaria Maratón tuvo un color lanzaroteño, siendo muchos los atletas conejeros los que dominaron cada una de las categorías en las participaron en la mañana del domingo. El olímpico José Carlos Hernández fue el padrino de la cuarta edición de la Gran Canaria Maratón y participó en la prueba de la media maratón (22,1 kilómetros), siendo el vencedor absoluto de la carrera que se disputó por las principales calles de la capital de Gran Canaria.

Cerca de 4.000 atletas se dieron cita en la cuarta edición de la Gran Canaria Maratón, llenando las principales arterias de la capital grancanaria. En la línea de salida se dieron cita muchos atletas conejeros, quienes se desplazaron para tomar parte de un de las pruebas que más ha crecido deportivamente en los últimos años. Las mayores miradas estaban depositadas en el olímpico lanzaroteño José Carlo Hernández. La organización lo había elegido como padrino de la prueba e incentivar con su presencia la participación del resto de atletas.

José Carlos Hernández fue el gran dominador de la prueba de la Media Maratón de 21,1 kilómetros de recorrido y desde los primeros metros impuso un fuerte ritmo. Nadie pudo aguantar el ritmo endiablado del lanzaroteño, realizando una media de 2 minutos y 54 segundos el kilómetro. Hernández cruzaba la línea de meta en primer lugar y con autoridad. Empleaba un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 44 segundos, en completar los 21, 1 kilómetros de la prueba. José Carlos se quedaba muy cerca de batir el récord de la prueba. El segundo puesto fue para Aki Nummeza (1:08:35). Y el podio se completó con el tercer puesto de Saúl Castro (1:08:51).

José Carlos Hernández prosigue su exigente preparación en una temporada atlética que está arrancando. Entre los objetivos que se ha marcador para la presente temporada se encuentra el intentar batir el récord de Canarias de los 10 kilómetros, marca que posee el propio José Carlos Hernández. Y en mente tiene previsto participar en la Maratón de Lisboa.

Amplia participación lanzaroteña

La IV Gran Canaria Maratón contó con una amplia representación de atletas lanzaroteños, quienes dejaron el pabellón bien alto en cada una de las pruebas en las que participaron en la mañana del domingo. Víctor Guadalupe participó en la media maratón, concluyendo el recorrido en un más que meritorio décimo puesto, y después de realizar un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 43 segundos.

En la línea de salida de la prueba de la media maratón estuvieron varios triatletas del Tridente Tinajo. Óscar Padrón cruzó la línea de meta en la décimo novena posición con un tiempo de 1:18:04. Juan Carlo Benasco ocupó el 32º puesto (1:19:55) y Miguel Ángel Duque cruzó la línea de meta en el puesto 42 (1:20:52).

Moisés Hernández, integrante del club Perenquen, se situó entre los cien primeros clasificados de la media maratón. Con un tiempo de 1:26:17 cruzó la línea de meta en el puesto 91. El CD Costa Teguise también estuvo representado en la Gran Canaria Maratón. Mike Cedrés Montelongo (1:28:34) ocupó el puesto 123 y Jacinto Fernández (1:28:42), cruzó la línea de meta en el puesto 128.

Los lanzaroteños llevaron la batuta del deporte adaptado

Los atletas lanzaroteños también fueron los grandes protagonistas del deporte adaptado en la Gran Canaria Maratón. En la categoría de handbike recorrió las calles de Gran Canaria Yeray Betancort, siendo el único atleta que tomó la salida en esta modalidad. Yeray necesitó 56 minutos y 23 segundos, para completar los 20 kilómetros del recorrido de la prueba.

Los componentes del Tri WWW también estuvieron en la Gran Canaria Maratón y participaron con dos joelette. Claudia Sánchez y Anthony Fernández, pudieron disputar de la prueba gracias a la labor realizado por los atletas que hicieron el recorrido con la joelette. Por cada uno de los rincones por los que pasaron se llevaron el aplauso de las personas que seguían la prueba, valorando el gran esfuerzo que significa estar del lado del deporte adaptado.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios