23/jul./2019

PROCEDE DEL TENERIFE CENTRAL

Jesús García dirigirá al Magec Tías Contra la Violencia de Género en Liga Femenina 2

El técnico tinerfeño asume el reto de dirigir al equipo lanzaroteño en su tercera temporada en categoría nacional

Jesús García, nuevo técnico del Magec Tías en LF2
Jesús García, nuevo técnico del Magec Tías en LF2
Jesús García dirigirá al Magec Tías Contra la Violencia de Género en Liga Femenina 2

El tinerfeño Jesús García será el técnico que sustituya en el banquillo del primer equipo femenino del Magec Tías Contra la Violencia de Género a Aday Villalba, que llevaba tras tres años llevando las riendas.

El nuevo técnico hizo carrera en el Colegio Pureza de María, entrenando al Tenerife Central en los últimos años. En su palmarés figuran varios Campeonatos de Canarias y varios campeonatos insulares. También ha sido cinco años seleccionador canario en diferentes categorías, logrando algunas medallas de bronce con el combinado regional.

Es una propuesta profesional muy interesante”, comenta el nuevo entrenador a su llegada al Magec Tías, donde quiere seguir creciendo y desarrollando el trabajo que viene haciendo hasta ahora.

Además, también ha adelantado cuáles serán las claves de la forma de juego. “La idea que tenemos en el cuerpo técnico es que sea un equipo agresivo en cancha, que vayamos a competir al máximo nivel, sabiendo las limitaciones que podamos tener, pero sacar el máximo a las jugadoras para que sea una temporada muy bonita”, explica el tinerfeño.

Aunque tan sólo se ha hecho oficial la renovación de Yaiza García, “llevamos unas semanas trabajando en la confección de la plantilla y de alguna parcela dentro del club”, comenta Jesús García, confiando en mantener el bloque del año pasado con varios refuerzos. “Sólo puedo decir que buscamos lo mejor acorde al mercado y nuestro presupuesto pero barajamos muy buenas opciones tanto en el interior como en el exterior”, cuenta sobre las posibles jugadoras que llegarán al club.

“Conozco a la plantilla y hacemos por conocerla un poco más dentro del cuerpo técnico con vídeos de las temporadas pasadas, tenemos la suerte de poder contar con la ayuda de mucha gente dentro del club que nos ayuda en la valoración del grupo”, analiza Jesús García.

El técnico, en su presentación, ha querido “agradecer enormemente a la familia del Magec Tías la oportunidad que me dan de crecer y mejorar juntos y al Tenerife Central por estas cuatro temporadas fantásticas donde he recibido el empujón para seguir formándome como entrenador y donde me llevo grandes amigos”.

Jesús García es uno de los técnicos que está actualmente trabajando en el Campus del Magec Tías para la formación de los jugadores de base y una vez concluya regresará a Tenerife, desde donde seguirá con la confección de la plantilla para la temporada 2019/2020. A mediados del mes de agosto está previsto que se inicien los entrenamientos del equipo femenino del Magec Tías de cara a afrontar su tercera campaña en la Liga Femenina 2.

En esta sección
Comentarios