24/ago./2019

PROCEDE DE LA PRIMERA DIVISIÓN POLACA

Jessica Duleba, experiencia contrastada para el Magec Tías

La nueva jugadora del equipo lanzaroteño puede jugar en las posiciones de base o escolta

Foto: Jessica Duleba
Foto: Jessica Duleba
Jessica Duleba, experiencia contrastada para el Magec Tías

El Magec Tías Contra la Violencia de Género completa su primer fichaje foráneo con la llegada de Jessica Duleba, una jugadora que puede valerse en las posiciones de base y escolta y que defenderá los colores del club sin ocupar plaza de extracomunitaria.

Jessica Duleba nació en Windsor, en la ciudad de Ontario (Canadá) el 8 de agosto de 1991, con ascendencia polaca pero criada en Estados Unidos. Su triple nacionalidad le ha permitido jugar en Polonia, Francia y ahora España, con plaza de jugadora europea.

Su formación deportiva pasa por el Instituto de Lakeland, en Michigan, donde residía con su familia y por la Baruch College de Nueva York, donde cursó los estudios universitarios. Posteriormente dio el salto a Polonia, donde jugó en el AZS UMCS Lublin de la Primera División. En la temporada 15/16 cambia Polonia por Francia jugando dos años en el ACLPAB Calais de la NF2 y otro más en el AS Aulnoye de la NF1, ayudando a su equipo a ser campeonas del grupo B y subcampeonas de la Copa de Francia. La temporada pasada regresó a Polonia, donde jugó en el PGE MKK Siedlce de la Basket Liga Kobiet, de la primera división.

Jesús García, técnico del equipo de Liga Femenina 2 del CD Magec Tías, manifiesta que “es una jugadora que nos puede aportar muchas cosas positivas al equipo”, explicando que “en ataque es una base que controla los tiempos del partido y nos puede aportar anotación en el tiro exterior, al igual que en defensa nos dará un equilibrio e intensidad”.

Por su parte, Jessica, se define como una jugadora que “sale siempre a ganar, esa es mi mentalidad”. Confiesa que “siempre quise jugar en España y esta es una gran oportunidad que no iba a dejar pasar”. Sobre Canarias, añade, “sabía donde estaban y que habían siete islas, pero desconocía que hubiera un equipo en Lanzarote”.

Con varios años fuera de Estados Unidos, jugando entre Francia y Polonia, su adaptación al juego en España no debería ser un hándicap. “Diría que realmente entiendo en qué se diferencia el juego europeo del juego de los Estados Unidos y sé cómo adaptarme a ese cambio”, añadiendo que “vi a España jugar contra Francia en el Eurobasket hace un par de semanas y creo que el estilo de juego español se adapta a mi juego para jugar rápido y con mayor ritmo”.

Jessica Duleba llegará a Lanzarote a principios de septiembre y lucirá el dorsal número 7, que estaba  vacante para esta temporada, y que la jugadora canadiense-polaca ha venido luciendo desde que comenzó su carrera profesional fuera de los Estados Unidos.

En esta sección
Comentarios