21/nov./2019

FUE JUGADOR DEL CLUB ROJILLO EN LA TEMPORADA 1999-2000, CUANDO MILITÓ EN 2ªB

Jero Santana firma como nuevo entrenador de la UD Lanzarote

El técnico de origen grancanario, proveniente del Unión Viera, dirigirá al equipo rojillo la próxima temporada: “El objetivo debe ser más ambicioso que el de mantener la categoría”

Jero Santana firma como nuevo entrenador de la UD Lanzarote

La Unión Deportiva Lanzarote presentó en la tarde de este martes a su nuevo entrenador para la temporada 2019-2020. Se trata de Jero Santana, proveniente del Unión Viera, equipo al que logró llevar a jugar la liguilla de ascenso a 2ª División, siendo el único equipo canario de Tercera en disputar la fase de ascenso. 

La presentación de Santana como nuevo técnico de la UD Lanzarote tuvo en la sede de CICAR, principal patrocinador comercial del equipo, y durante la misma, estuvo acompañado por el presidente de la UD, Claudio Doreste, y varios miembros de la Directiva y del equipo técnico. 

“Santana vuelve a su casa, ya que fue jugador de la UD en la temporada 1999-2000, cuando el equipo militó en 2ª B. Hemos seguido su trayectoria desde hace tiempo, y creemos que puede hacer un gran trabajo con el equipo. Además, es un entrenador que entiende la importancia de la base y de la cantera. Y eso nos importa mucho”, apuntó Doreste. 

 

“Objetivos ambiciosos”


Por su parte, Jero Santana declaró que le hacía “mucha ilusión poder entrenar la UD Lanzarote la temporada que viene." Una llamada de la UD emociona a cualquiera”, aseguró. “Creo que se está construyendo un proyecto deportivo muy bueno, y eso es lo más importante. Hay una plantilla competitiva e ilusionante, y los objetivos son muchos a corto plazo”, aseveró el nuevo entrenador. 

Preguntado por esos objetivos, el mister grancanario sostuvo que “el camino por delante es largo, y hay que ir poco a poco, pero es cierto que los objetivos deben ser más ambiciosos que los de mantener la categoría”. 

jero santana ud lanzarote 2

El exjugador de la UD Las Palmas y del CE Sabadell, entre otros, mostró su interés por la cantera del equipo rojillo. “La base forma los cimientos de un equipo. Y todo buen equipo comienza a construirse por los cimientos”, declaró. 

Ya entrando en la confección del equipo técnico, el nuevo técnico confirmó que Emeterio Hernández continuará como director deportivo y Rubén Méndez como segundo entrenador del primer equipo, y que se estaba negociando la incorporación de Jonay Medina como preparador físico, “aunque también buscando alternativas, por si su fichaje no es posible”. 

Con respecto a los posibles refuerzos, Jero Santana afirmó que “la estructura del equipo sigue basada en la plantilla del año pasado, pero se está estudiando como apuntalar el sistema defensivo”. Y en cuanto a la pretemporada, “realizar el máximo de partidos posibles”. 

En esta sección
Comentarios