El Islas Canarias es sexto en San Diego y lucha por acabar entre los cinco primeros

El Katusha de Bob Little y Paul Cayard consiguió mantener el liderato de la Oracle RC44 Cup en la penúltima jornada de competición. El Team Aqua de Scott Young y Cameron Appleton llega apretando fuerte y se ha colocado a ...

6 de marzo de 2011 (16:37 CET)
El Islas Canarias es sexto en San Diego y lucha por acabar entre los cinco primeros
El Islas Canarias es sexto en San Diego y lucha por acabar entre los cinco primeros

El Katusha de Bob Little y Paul Cayard consiguió mantener el liderato de la Oracle RC44' Cup en la penúltima jornada de competición. El Team Aqua de Scott Young y Cameron Appleton llega apretando fuerte y se ha colocado a dos puntos del barco ruso a falta de una jornada para el final. Tercero es el Oracle Racing de Larry Ellison y Russell Coutts. El Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero reafirmó su progresión y ya es sexto en la general tras subir un puesto y buscará en la última jornada acabar entre los cinco primeros, el gran objetivo en este inicio de RC44' Challenge Tour.

Daniel Calero salía con la convicción de recuperar puntos con respecto a los dos barcos que tenía por delante, el Ironbound a uno y el Ceeref a once. Este fue el objetivo en la primera manga del día ?novena del goblal-, y sus previsiones se cumplieron. En una salida en la que el Islas Canarias Puerto Calero optó por ser el único en irse para el lado derecho del campo de regatas, y a partir de ahí tomar una posición sin el desvente del resto de la flota. El barco canario estuvo siempre en la lucha precisamente con sus dos rivales más directos y al final superó a los dos, el barco canario era octavo, el americano noveno y el esloveno décimo, con lo que al Ironbound le superaba provisionalmente en la general pasando a ser sextos y le recortaba dos puntos al quinto, el Ceeref. Ganaba el Artemis, seguido del Katusha y tercero era Synergy.

En la segunda prueba el Islas Canarias Puerto Calero salió a darlo todo y desde el principio fue el barco que marcó el ritmo pasando primero por todos los pasos de boya, tanto de barlovento como de sotavento, la lucha fue constante con el Team Aqua, su sombra durante toda la prueba. En la última empopada el Oracle también quiso participar y luchar por la victoria y hubo una guerra de trasluchadas final que provocó que la llegara fuera de foto finish entre los tres barcos, ganando el Aqua, seguido del Islas Canarias Puerto Calero y del Oracle.

En la última prueba del día el Islas Canarias Puerto Calero tras superar en la general al Ironbound y aumentar la diferencia hasta los diez puntos, el objetivo marcado era el Ceeref, pero el barco esloveno estuvo sublime y ganó la prueba, con lo que volvía a recuperar parte de los puntos que le había recortado el barco de Daniel Calero, que acabaría quinto. Segundo era el Katusha y tercero el Aqua.

Daniel Calero comentaba al finalizar la jornada que "seguimos en una muy buena línea, navegando muy bien y en la segunda prueba hemos estado luchando hasta el último metro por ganar la manga. El nivel en esta clase es muy alto". Para el patrón lanzaroteño "la clave es en hacer buenas salidas, si lo conseguimos somos muy competitivos".

Para la última jornada de la RC44' Oracle Cup San Diego está prevista la celebración de tres mangas barlovento-sotavento.

LO MAS LEÍDO