28/mar./2020

Se cancela la celebración del Ironman Lanzarote y del Volcano Triatlón

Ante la situación de emergencia sanitaria, el Club La Santa ha decidido posponer el Ironman para el 22 de mayo de 2021 y el Volcano Triatlón para el 24 de abril del próximo año 
Se cancela la celebración del Ironman Lanzarote y del Volcano Triatlón

El Club La Santa ha decidido cancelar la celebración del Ironman Lanzarote 2020 y del Volcano Triatlón "ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y después de valorar todas las opciones en estos primeros 15 días de medidas excepcionales decretados por el gobierno español, pensando siempre en el bien de todos los atletas, voluntarios, colaboradores y demás personas que hacen posible este evento". En el caso del Volcano Triatlón, se ha decidido posponerlo al 24 de abril del próximo año, mientras que el Ironman Lanzarote se aplaza al 22 de mayo de 2021, confiando que "la situación actual se haya normalizado y solucionado". 

Desde el Club La Santa señala que esta decisión se ha tomado "desde la responsabilidad por encima de cualquier otro motivo". "La seguridad y la salud de cualquier persona implicada en el evento es nuestra prioridad. Queremos que se desarrolle el mejor evento y la mejor experiencia para el atleta y el espectador, por lo que ante los acontecimientos que todos estamos sufriendo nos vemos obligados a aplazar nuestros eventos de abril y mayo 2020 al 2021", apuntan. 

El plan actual del Club La Santa es reanudar los eventos en el próximo mes de octubre con el Ironman 70.3 Lanzarote "y poder hacer realidad las expectativas de muchas personas".

 

Mantener la inscripción para 2021 o solicitar el reembolso


Aquellos participantes que se hayan registrado para el Volcano Triathlon 2020 mantendrán automáticamente su inscripción para el próximo año o tendrán la opción de solicitar el reembolso completo de la inscripción antes del 25 de abril de 2020 contactando con [email protected]

En cuanto a los participantes que se hayan registrado para el Ironman Lanzarote 2020 también mantendrán automáticamente su inscripción para el 2021 o tendrán la opción de transferir su inscripción para Ironman Cascais o Ironma Vichy dentro del calendario de 2020. Para cualquier otra información más detallada sobre la prueba, pueden ponerse en en contacto con [email protected]

"Esperamos que esta decisión sea comprendida y que nos disculpen por las posibles molestias que pueda generar. Esta organización se compromete a seguir trabajando para ofrecerles la mejor experiencia posible", indican desde el Club La Santa,, desde donde consideran que "estar unidos, colaborar y cooperar con todas las directrices marcadas por los gobiernos y las autoridades es clave para vencer al COVID-19". 

"Los deportistas siempre han sido el claro ejemplo de muchos para demostrar solidaridad, compañerismo, disciplina, esfuerzo y constancia diaria y esta vez no va a ser menos. Entre todos cruzaremos esta finish line con los brazos en alto que acabará con la carrera en la que estamos inmersos", concluyen. 

En esta sección
Comentarios