13/oct./2019

El Ironman 70.3 de Lanzarote bate récord de participación con más de 1.000 inscritos

Deportistas de 57 nacionalidades se han inscrito en la prueba, que se celebrará el sábado en Playa Blanca
Fotos: Sergio Betancort
Fotos: Sergio Betancort
El Ironman 70.3 de Lanzarote bate récord de participación con más de 1.000 inscritos

La localidad sureña de Playa Blanca acogerá el próximo sábado 5 de octubre la VIII edición del Ironman 70.3 Lanzarote, que este año ha logrado batir un nuevo récord de participación al contar con más de 1.000 inscritos de 57 nacionalidades diferentes. Entre los participantes se encuentran 54 triatletas profesionales, de la talla de Emilio Aguayo (ESP), Frederic Funk (GER), Alessandro Degasperi (ITA) y Emma Pallant (GBR), entre otros.

Durante la presentación de esta competición organizada por el Club La Santa con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y de European Sport Destination de Turismo de Lanzarote, además del Ayuntamiento de Yaiza, entre otras entidades, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destacó que “Lanzarote es un destino deportivo cada vez más demandado". 

"Nuestra naturaleza ofrece desafíos únicos en el mundo. Venir a competir a nuestra isla es vivirla de manera más intensa, por lo que el Cabildo de Lanzarote se enorgullece de colaborar estrechamente con el Club La Santa para que esta competición, esta experiencia vital, se viva combinando el desafío de la prueba con toda la seguridad y la mejor organización, sumando los esfuerzos del Club, del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de los voluntarios y voluntarias de Lanzarote”.

presentacion ironman 70.3

El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, insistió en que desde la primera Corporación insular se está "apostando decididamente por posicionar a la isla como un destino de calidad relacionado con la práctica deportiva y de ahí que el Ironman 70.3 cuente con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) a través del proyecto European Sports Destination, porque es un evento de prestigio que atrae a la isla a un turista que genera más gasto en destino que la media”.

 

40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo


Por su parte, el director técnico de la prueba, Fabio Cabrera, reveló el nuevo recorrido del Ironman 70.3, que irá desde el segmento de natación de 1.9 kilómetros en las aguas cristalinas de Playa Dorada, pasando por lugares emblemáticos de Lanzarote en el segmento ciclista de 90.1 kilómetros como Timanafaya, Tinguatón, La Geria, Femés, Los Hervideros o el Golfo, hasta la carrera a pie de 21.1 kilómetros por la avenida marítima del puerto Marina Rubicón con vistas directas al mar y a la isla de Fuerteventura.

presentacion octava edicion ironman 70.3

Cabrera señaló que el Ironman 70.3 Lanzarote “ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2020, que se celebrará en Nueva Zelanda”. Según los organizadores, Playa Blanca recibirá entre 2.000 y 3.000 personas directas debido a este evento. Además, el viernes 4 de octubre habrá una prueba para niños entre 7 y 17 años en Playa Dorada, denominada IronKids.

 

Seguridad y repercusión "internacional" de la prueba 


El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, enfatizó en el dispositivo de seguridad coordinado entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias "para garantizar la tranquilidad de deportistas, público y residentes", “Con suficiente tiempo de antelación informamos a nuestros vecinos y empresarios acerca de la regulación del tráfico y restricciones de aparcamiento, sobre todo en Playa Blanca, con el propósito de minimizar las molestias entre las 8:00 y las 17:00 horas del sábado. Desde aquí nuevamente gracias a todos por la comprensión”, señaló. 

Óscar Noda valoró “el alto nivel de exigencia para los triatletas que se han preparado durante todo un año para vaciarse el próximo sábado 5 de octubre en Playa Blanca" pero también "la repercusión internacional de la prueba y el impacto económico que deja en nuestro destino”. "s una excelente noticia para el municipio de Yaiza y para Lanzarote", apuntó el alcalde. "El Ironman 70.3 Lanzarote representa un gran compromiso para el Ayuntamiento de Yaiza" que asumimos encantados y de forma responsable. Es una muestra más de la confianza que sigue ganándose a pulso esta institución”, añadió. 

El alcalde de Yaiza también resaltó la previa que habrá el viernes a las 17:00 horas con el IronKids. “Las pruebas deportivas que se celebran en Yaiza son un estímulo para nuestros deportistas más jóvenes, cerca de 1.000 chicos y chicas que se forman y entrenan en la oferta de escuelas deportivas municipales que propone una docena de disciplinas. Los jóvenes también tienen su espacio en el Ironman 70.3. El viernes 4 de octubre tenemos en Playa Dorada y el paseo marítimo pruebas con segmentos de natación y carrera a pie adaptadas a niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad”, señaló. 

Óscar Noda destacó asimismo el trabajo de la Concejalía de Deportes de Yaiza que dirige Ángel Lago "y de todo el personal municipal comprometido en aspectos logísticos y organizativos del Ironman 70.3 Lanzarote, porque una prueba de estas dimensiones demanda esfuerzos de varias áreas”.

En esta sección
Comentarios