28/may./2020

FINAL LUCHA LIGA INSULAR DE LOS JUEGOS INSULARES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA

Los infantiles del CL Unión Sur Tías se imponen en la final al CL San Bartolomé (19-11)

Se celebró en el terrero Feluco Paz Gil

Los infantiles del CL Unión Sur Tías se imponen en la final al CL San Bartolomé (19-11)

Fotos: Sergio Betancort

 

El terrero Feluco Paz Gil acogió en la tarde del viernes la final de la Liga Infantil de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Vibrante luchada la que ofrecieron los jóvenes luchadores del CL Unión Sur Tías y CL San Bartolomé, los dos equipos clasificados para la gran final. Las buenas actuaciones de Hernán López y José Manuel Martín, ganando en cinco de los seis enfrentamientos que disputaron, fueron los artífices de la victoria del CL Unión Sur Tías y conquistar el título de campeón de la categoría infantil.

El CL San Bartolomé llevó la iniciativa en el marcador en las dos primeras rondas de enfrentamientos. Hernán López subía el primer punto al marcador del CL Unión Sur Tías al dar en tierra con Diego Rodríguez. Aidán Falcón y Yenedei Díaz, pusieron por delante en el marcador a los batateros al derribar a José Manuel Martín y Jonathan Sánchez, respectivamente. Y Álvaro Caraballo puso el tercer punto para el San Bartolomé al imponerse a Eliezer Martín. La primera ronda acabó con el marcador de 1-3.

Los batateros llegaron a disponer de una ventaja de tres puntos en la segunda ronda de enfrentamientos. Aidán Falcón se impuso a Jonathan Sánchez y Yenedei Díaz hacía lo propio con Marco González. Con anterioridad José Manuel Martín se había impuesto a Diego Rodríguez y la segunda ronda de enfrentamientos acabó con las victorias de Eliezer Martín y Hernán López para el CL Unión Sur Tías y poner el 4 a 5.

Se igualaron las fuerzas en la tercera ronda de enfrentamientos, donde el CL Unión Sur Tías se apuntaba cuatro de los seis puntos que estaban en juego y concluyendo la agarrada entre Eliezer Martín y Kirian Pérez en separada. Jonathan Sánchez se impuso a Diego Rodríguez, Alejandro Santana daba en tierra con Yenedei Díaz, José Manuel Martín se impuso a Álvaro Caraballo y Hernán López no le dio opciones a Akemi Álvarez.

El CL Unión Sur Tías comenzaba a ampliar las diferencias en la cuarta ronda de enfrentamientos, en la que sumaba cinco de los seis puntos posibles. Aidán Falcón subía el único punto al marcador del CL San Bartolomé al ganar a Alejandro Santana. El resto de luchadores del CL Unión Sur Tías se encargaban de poner el 13 a 7 en el marcador.

La final de la Liga Infantil quedaba sentenciada en la quinta ronda de entrenamientos. En las filas del CL San Bartolomé, Aidán Falcón y Alvaro Caraballo, subían dos puntos al marcador de su equipo al imponerse a Eliezer Martín y Marco González, respectivamente. Jonathan Sánchez, José Manuel Martín y Hernán López, cerraban la ronda con tres nuevos puntos para el CL Unión Sur Tías y poniendo el 17 a 9 en el marcador.

En la última ronda de enfrentamientos cada equipo sumó dos puntos. Eliezer Martín y José Manuel Martín, ganaban los dos puntos para el CL Unión Sur Tías. Y Álvaro Caraballo y Kirian Perera, sumaban los dos puntos para el marcador del CL San Bartolomé. Los enfrentamientos entre Marcos González – Akemi Álvarez y Hernán López – Aidán Falcón, concluyeron en separada.

Triunfo para el CL Unión Sur Tías por 19 a 11 ante el CL San Bartolomé en la final de la Liga Infantil de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, el CL Tao se impuso por 13 a 23 a la Escuela Municipal de Yaiza. En la entrega de trofeos, Zebenzui García (CL Tao) fue galardonado con el premio al máximo tumbador y Gabriel Clavijo (CL Unión Norte) fue distinguido como el luchador más espectacular de la competición.

Ficha Técnica


CL Unión Sur Tías (19): Hernán López (5), José Manuel Martín (5), Jonathan Sánchez (3), Marco González (1), Alejandro Santana (2) y Eliezer Martín (3). Suplentes: Samuel Marrero y Álvaro Marrero. Mandador: Oscar Pérez

CL San Bartolomé (11): Diego Rodríguez, Aidán Falcón (5), Yenedei Díaz (1), Kirian Perera (2), Akemi Álvarez (1) y Álvaro Caraballo (2). Suplentes: Alejandro Granados y Guayre González. Mandador: Víctor González

Árbitro: Francisco Hernández

Incidencias: Terrero Feluco Paz Gil. Final de la categoría infantil de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva de Lucha Canaria.

 

En esta sección
Comentarios