22/jul./2019

LUCHA CANARIA

Los infantiles del CL San Bartolomé conquistan el título de Copa  

El CL San Bartolomé llevó la iniciativa en el marcador desde el inicio.

Los infantiles del CL San Bartolomé conquistan el título de Copa  

Final Infantil. C.L.San Bartolome & Union Sur Tias

 

La final de la categoría infantil del I Torneo Fundación La Caja de Canarias enfrentó al CL San Bartolomé ante el CL Unión Sur Tías, viviéndose un enfrentamiento igualado en las tres primeras rondas de enfrentamientos. La lesión de Elieser Martín fue determinante en las filas del CL Unión Sur Tías, perdiendo a uno de sus hombres importantes. Los batateros se impusieron por 21 a 15 y conquistan esta temporada el doblete de Liga y Copa.

El CL San Bartolomé llevó la iniciativa en el marcador desde el inicio. Aidan Falcón tiraba a Rumen Rocío y Akemi Álvarez hizo lo propio con Samuel Marrero, subiendo los dos primeros puntos al marcador de los batateros. Elieser Martín se impuso a Yenedey Dìaz, agarrada en la que el luchador del Unión Sur Tías se lesionaba en una de las rodillas. Diego Rodríguez y Rayco González, sumaban para el San Bartolomé al vender a Álvaro Marrero y Adrián Jorge, respectivamente. El segundo punto de los sureños fue logrado por Marcos González ante Tristan Marcel, llegándose al final de la primera ronda con el marcador de 4 a 2.

La diferencia de dos puntos se mantuvo en la segunda ronda de enfrentamientos. Yenedey Díaz, Tristan Marcel y Aidan Falcón, se apuntaban los puntos para el CL San Bartolomé al vencer a Samuel Marrero, Álvaro Marrero y Adrián Jorge, respectivamente. En las filas del CL Unión Sur Yaiza vencían Rumen Rocío, Elieser Martín y Marcos González, al imponerse a Akemi Álvarez, Diego Rodríguez y Rayco González, respectivamente.

El CL San Bartolomé ampliaba las diferencias en la tercera y cuarta ronda de enfrentamientos. Diego Rodríguez ganba a Samuel Marrero y caía ante Rumen Rocío. Yenedey Díaz también caía ante Rumen Rocío para imponerse porsteriormente a Adrián Jorge. Tristan Marcel sumaba los dos puntos ante Elieser Martín y Samuel Marrero, al igual que Aidan Falcón que se impuso a Marcos González y Álvaro Marrero. Por su parte, Akemi Álvarez tiraba a Adrián Jorge y caía ante Marcos González. Y Alejandro Granados se impuso a Ismael Laudi, poniendo el 15 a 9 en el marcador.

En las dos últimas rondas de enfrentamientos los mandadores de ambos equipos realizaron cambios, dando la oporunidad a los luchadores que partían como suplentes desde el inicio. En las filas de los batateros Aidan Falcón completaba su gran actuación al dar en tierra con Ismael Laudi y Samyel Marrero. Y en el CL Unión Sur Tías destacaron Rumen Rocío y Marcos González, quiens también sumaban los dos puntos finales. Rumén Rocío dio en tierra con Tristan Marcel y Alex Granados y Marcos González hizo lo propio con Yenedey Díaz y David Gorris.

La final de la categoría cadete del Torneo Fundación La Caja de Canarias concluyó con la victoria del CL San Bartolomé por 21 a 15 ante el CL Unión Sur Tías, logrando los batateros el doblete en la presente temporada. Marcos González (CL Unión Sur Tías) recibió el galardón al luchador más espectacular de la competición y Aidan Falcón (CL San Bartolomé) fue el máximo tumbador.

Ficha Técnica

CL San Bartolomé (21): Aidan Falcón (6), Akemi Álvarez (3), Yenedey Díaz (3), Diego Rodríguez (2), Tristan Marcel (4) y Rayco González (1). También lucharon: Alejandro Granados (2) y David Gorris. Mandador: Víctor Rodríguez

CL Unión Sur Tías (15): Rumen Rocío (5), Samuel Marrero, Elieser Martín (2), Álvaro Marrero (1), Marcos González (5) y Adrián Jorge (1). También luchó Ismael Laudi (1). Mandador: Francis Aisa

Árbitros: José Antonio Elvira y Alejandro Collado

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Final de la categoría infantil del I Torneo Fundación La Caja de Canarias.

 

En esta sección
Comentarios