21/oct./2019

"ES EL GRUPO MÁS FUERTE DE LA LIGA EBA", CONSIDERA EL NUEVO TÉCNICO

Iñaki Merino será el nuevo entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero

El técnico vasco también asumirá la dirección deportiva del club lanzaroteño: Me han traído para mejorar el trabajo a nivel de cantera y hacer una estructura de club”

Iñaki Merino será el nuevo entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha comenzado a poner los cimientos de su cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA de Baloncesto. Un proyecto deportivo que será dirigido por el técnico vitoriano Iñaki Merino, entrenador que ha llegado a un acuerdo para llevar las riendas del primer equipo y ser el responsable de la dirección deportiva de la entidad.

Iñaki Merino, nacido el 30 de julio de 1977 en Vitoria (País Vasco), es un entrenador con una dilatada trayectoria en los banquillos del baloncesto español. Desde 1993 comenzó a dirigir a diferentes equipos de las categorías inferiores, y en la temporada 2007/2008 fue el primer entrenador del Mondragon Unibertsitatea, logrando el ascenso a la Liga EBA. Un éxito que volvería a repetir a la temporada siguiente en el Araberri Victoria. 

En su segunda campaña con el Araberri Victoria llegó a disputar la fase de ascenso a LEB Plata, logrando el ascenso a la tercera categoría del baloncesto nacional en la temporada 2010/2011, donde estuvo dos temporadas, jugando una fase de ascenso a LEB Oro y ganando la Copa LEB Plata. En la temporada 2013/2014 se incorporó al Baskonia, desarrollando la labor de entrenador ayudante de Sergio Scariolo en el equipo de ACB. Además, fue director técnico de cantera del Baskonia, estuvo dos campañas en el Dornbirn Lions de la Bundesliga de Austria y la pasada campaña la comenzó en el Igualitario Cantabria Estela de la LEB Plata. 

Iñaki Merino también ha trabajado en las categorías inferiores de la Selección Española  y con jugadores de la talla de Alex Abrines, Willy Hernangomez, Juancho Hernangomez, Lamar Odom o Andrés Nocioni, entre otros. Fue técnico ayudante de Jaume Ponsarnau con España U20, logrando la medalla de plata en el Europeo de 2014, y también trabajó con Luis Guill, conquistando la medalla de bronce en el Europeo de 2012. 

 

Mejorar el trabajo a nivel de cantera y hacer una estructura de clun 


El nuevo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero considera que se trata "de un proyecto bonito" y ha asegurado que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión”. “Me han traído para mejorar el trabajo a nivel de cantera y hacer una estructura de club”, y por ello asegura que empleará en este nuevo proyecto “todas las fuerzas, energías e ilusión para que todo vaya bien”, ha señalado. 

El nuevo responsable técnico también asumirá la dirección deportiva dentro de la estructura del CB Conejero. "Me apetecía hacer un proyecto a medio o largo plazo, construyendo una estructura y ver si se pueden recoger los frutos del trabajo realizado”, ha apuntado al respecto  el responsable técnico. "No sólo voy a hacer un trabajo en el primer equipo, también vamos a trabajar con los jugadores jóvenes y que éstos puedan debutar en el primer equipo”, ha añadido IñaKi Merino, que considera que hay que "tener paciencia con la base, ir sembrando para luego recoger los frutos”.

 

El trabajo de pretemporada se iniciará a mediados de agosto 


El Aloe Plus Lanzarote Conejero volverá a militar en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, aunque hasta el momento se desconoce la composición del mismo. “Viendolo desde fuera es el grupo más fuerte de la Liga EBA”, ha comentado Iñaki Merino, para quien la posibilidad de competir en uno de los mejores grupos de la categoría fue otro de los determinantes para decantarse por la oferta del Aloe Plus Lanzarote Conejero. 

Será a mediados del mes de agosto cuando se inicie el trabajo de pretemporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero, incorporándose Iñaki Merino a los entrenamientos del primer equipo y a la planificación de la dirección deportiva del club. La plantilla del primer equipo cuenta hasta la fecha con las renovaciones del ala-pivot Javi Herrero y del base Richard Nguema. 

En esta sección
Comentarios