26/feb./2020

El Guanches San José se impuso en el derbi canario (26-22)

...
El Guanches San José se impuso en el derbi canario (26-22)

Imagen: Sergio Betancort

Importante triunfo el que sumó en la tarde del sábado el Guanches San José Obrero. Los del barrio de Titerroy se impusieron por 26 a 22 al Tenerife Puerto Cruz en uno de los derbis canarios de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. Un triunfo que permite al cuadro conejero seguir aumentando las diferencias con respecto a la zona baja de la clasificación.

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses del Guanches San José Obrero. Los locales lograban un parcial 4-0 en los primeros seis minutos de juego, lo que obligaba al entrenador del Tenerife Puerto Cruz a pedir un tiempo muerto. Los tinerfeños tardaron nueve minutos en perforar por primera vez la portería defendida por Sergio Bonilla.

Con el paso de los minutos el Guanches San José Obrero se fue relajando en exceso y permitió que el Tenerife Puerto Cruz fue reduciendo las diferencias y se volviera a conectar al partido. Ni el tiempo muerto solicitado por Quique Martín evitó que el Tenerife Puerto Cruz se pusiera por primera vez por delante en el marcador en el minuto 26 (9-10).

En el tramo final de la primera parte, las buenas intervenciones de Ángel Martín bajo palos, permitió que el Tenerife Puerto Cruz mantuviera su renta e incluso que la aumentara a los dos goles de diferencia. Al término de los primeros 30 minutos de partido se llegaría con el resultado de 11 a 12.

No cambio la dinámica del encuentro en el inicio de la segunda parte, siendo los visitantes los encargados de llevar la iniciativa en el marcador. Un parcial de 3-0 en el minuto 7 de la reanudación, permitió que el San José Obrero volviera a ponerse por delante en el electrónico (16-15).

El Guanches San José Obrero apretó en defensa no permitiendo que el Tenerife Puerto Cruz anotara con facilidad y en ataque mejoró la efectividad de sus jugadores más importantes. La mejora en el juego del San José Obrero, permitió que la diferencia en el marcador se fuera incrementado, llegando a tener cuatro tantos de ventaja a falta de seis minutos para la conclusión del choque.

Los locales sufrieron las exclusiones de Moisés y Luis Morín, quedándose en cancha con tan sólo cuatro jugadores de campo durante dos minutos. Una circunstancia que no fue aprovechada por el Tenerife Puerto Cruz e incluso el San José Obrero aumentaría en un gol más la diferencia en el marcador.

Hasta el final del choque el Guanches San José Obrero logró administrar su ventaja y a la conclusión del partido se llegaría con el marcador de 26 a 22. Un triunfo importante el que suma el cuadro conejero que le permite colocarse en una zona cómoda de la clasificación y alejado de los puestos de descenso. La próxima semana tendrá que afrontar un nuevo derbi canario, visitando al Villa de Ingenio.

Ficha Técnica

Guanches San José Obrero: Sergio Bonilla, Álex Sánchez (9), Ángel Bonilla, Chechu (1), Luis Morín (4), Rafa (4) y Moisés (6) – equipo inicial- Pichi, Chedey, Aparicio, Andoni, Ivan Savkovic (2) y Nico

Tenerife Puerto Cruz: Ángel Martín, Oscar Gallo, Alexei Aunapo (5), Alby Regalado (10), Dailos Castañeda (1), Diego Hernández (2), Arnot Morawe (1) –equipo inicial- Ricardo García, Misael Rodríguez, Nicolás Pestana, Marco Hernández (2), Beneharo Yanes (1)

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 4-2, 7-3, 8-6, 9-9, 10-11 (descanso) 13-15, 17-16, 19-17, 20-17, 22-19, 26-22 (final)

Árbitros: José Luis Sans y Andrés Martín. Descalificaron por tres exclusiones a Alexei Aunapo en el minuto 58 por parte del Tenerife Puerto Cruz. Excluyeron a Luis Morín (2), Aparicio (1), Moisés (1), y al entrenador, Quique Martín (1), por parte del Guanches San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios