Más de 300 aficionados de la UD Lanzarote se han concentrado en una emotiva manifestación frente al Cabildo Viejo, para intentar evitar la desaparición del club

Un grito rojillo se alza pidiendo ayuda a las instituciones

Casi 40 años de historia de un club que "es de todos", tal y como expresaba el manifiesto leído en apoyo a la Unión Deportiva Lanzarote, donde se apelaba al "importante papel que el equipo ha hecho en la promoción turística ...

8 de julio de 2008 (01:55 CET)
Un grito rojillo se alza pidiendo ayuda a las instituciones
Un grito rojillo se alza pidiendo ayuda a las instituciones

Casi 40 años de historia de un club que "es de todos", tal y como expresaba el manifiesto leído en apoyo a la Unión Deportiva Lanzarote, donde se apelaba al "importante papel que el equipo ha hecho en la promoción turística de nuestra isla", clamando a las instituciones por una subvención que les permita continuar adelante. Tras el manifiesto, un acalorado y prolongado aplauso ha precedido a las declaraciones en apoyo de algunos destacados seguidores, ex jugadores y periodistas que han pasado ante el micrófono.

El presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramirez, hacía hincapié en la "responsabilidad" de estar presentes en el acto. "Si el Lanzarote desaparece, desaparece también parte de la historia", decía Santi Torres, uno de los jugadores."Este carro tenemos que empujarlo todos", decía Jesús Lasso, periodista de Radio Lanzarote, mientras otros compañeros de profesión apelaban también a la importancia del deporte para la juventud. Mensajes mezclados con la nostalgia, ya que alguno de los socios más maduros relató de forma emotiva el momento de la fundación del club.

Las pancartas de apoyo también podían leerse en inglés, porque un grupo de amigos y familiares de Reino Unido, que llevan viviendo en la isla cuatro años, sostenía la petición "Save our club".

Pocas parecen las alternativas para su salvación, pero sus seguidores todavía guardan esperanzas. "A ver si con un poco de suerte?", decía uno de ellos, "los políticos tienen la forma de sacar esto adelante. No podemos dejarlo morir", decía el presidente de la Junta Gestora, que apela a las instituciones para que encuentren una solución factible. Asimismo, Elvira explicaba que habían recibido peticiones de los socios para abrir un número de cuenta bancaria para recoger donativos particulares, aunque la Junta había preferido esperar hasta el último día para "madurar mejor la idea".

LO MAS LEÍDO