Gran papel de Rubén Curbelo en el Rallye Villa de Santa Brígida

Rubén Curbelo y Samuel Vega han tenido un magnífico comienzo de temporada automovilística. La participación en el XXVII Rallye Villa de Santa Brígida se saldó con un triunfo en el Campeonato de Promoción de Las Palmas, el tercer ...

24 de marzo de 2011 (12:44 CET)
Gran papel de Rubén Curbelo en el Rallye Villa de Santa Brígida
Gran papel de Rubén Curbelo en el Rallye Villa de Santa Brígida

Rubén Curbelo y Samuel Vega han tenido un magnífico comienzo de temporada automovilística. La participación en el XXVII Rallye Villa de Santa Brígida se saldó con un triunfo en el Campeonato de Promoción de Las Palmas, el tercer puesto en el grupo N y una séptima posición en la clasificación general. Unos resultados que les permite afrontar con optimismo una temporada que se presenta apasionante para el joven piloto lanzaroteño.

Rubén Curbelo afrontaba por primera vez el Rallye Villa de Santa Brígida y se enfrentaba a unos tramos cronometrados nuevos. No tardó demasiado tiempo en sentirse cómodo y demostrar que no le iba a poner las cosas fáciles a los rápidos pilotos locales. Desde la primera especial de la jornada, Rubén Curbelo y Samuel Vega se ponían al frente de la clasificación del apartado de Promoción. Una categoría en la que no tendrían rivales durante toda la prueba.

Tras comenzar entre los diez mejores clasificados en los tramos iniciales, Rubén Curbelo y Samuel Vega entraban de lleno en la lucha por el podio del grupo N. Su gran progresión en los tramos de la mañana le permitía llegar al descanso del mediodía situado en plaza de podio. En las especiales de la tarde Rubén Curbelo seguía con su progresión, no corriendo ningún tipo de riesgos y asegurando la tercera plaza en el grupo N. A lo que hay que unir la victoria en el Trofeo de Promoción.

A su llegada a la línea de meta, Rubén Curbelo se mostraba "muy satisfecho de los cronos". "Las especiales esconden muchos secretos y cualquier error se paga muy caro", comentaba Curbelo sobre la configuración de los tramos del Rallye Villa de Santa Brígida. En cuanto a su próximo reto Rubén Curbelo señalaba que "ahora la próxima prueba será el Rallye Isla de Gran Canaria, una prueba nueva para nosotros y donde de nuevo trataremos de estar lo más arriba posible".

La participación de Rubén Curbelo y Samuel Vega en el Rallye Villa de Santa Brígida fue gracias a la colaboración de Hamburguesería Cuco y del Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao.

LO MAS LEÍDO