16/Ene/2019

El Gourmet Ampate suma una plácida victoria ante el BM Villafranca

Regresa a la senda de las victorias ante un cuadro extremeño que apenas puso resistencia

 

El Gourmet Ampate suma una plácida victoria ante el BM Villafranca

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero recuperó las buenas sensaciones de las últimas semanas y sumó una cómoda victoria ante el BM Villafranca Extremadura. Un partido dominado en todo momento por los jugadores entrenados por Jodi Lluelles, aunque no fueron capaces de romper el choque hasta los minutos finales. El Villafranca nunca arrojó la toalla y trató de acercarse en el marcador, poniendo la incertidumbre entre los espectadores que se acercaron al Pabellón Municipal de Titerroy.

Desde el inicio del encuentro el Gourmet Ampate Lanzarote puso la directa. Los lanzamientos exteriores de Alexis Rodríguez y los contragolpes culminados por Carmelo Álvarez, pusieron el 5 a 1 en el marcador cuando apenas se habían jugado seis minutos de partido. Los lanzaroteños disminuyeron su intensidad defensiva, lo que permitió que el BM Villafranca Extremadura lograra un parcial de 0-3 para meterse en el partido.

El Gourmet Ampate Lanzarote jugaba a ráfadas, aunque cada vez que aumentaba su intensidad era capaz de superar con facilidad a su rival. Dos contragolpes culminados por Lucas Abadía le dieron al San José Obrero la máxima diferencia hasta ese momento (10-5). Una diferencia que fue aumentando hasta el final de la primera parte, llegándose al descanso con el resultado de 15 a 8.

La segunda parte comenzaba con un BM Villafranca Extremadura más enchufado. Los extremeños lograban un parcial de 1 a 4 en los primeros minutos, lo que obligaba a Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto y meter a sus jugadores en el partido. La diferencia se mantenía entorno a los cinco goles durante buena parte del desarrollo de la segunda mitad.

Las rotaciones fueron habituales durante todo el encuentro, teniendo minutos todos los jugadores. Destacar la actuación de los juveniles Joel Armas y Airám Padrón, jugadores que anotaron dos goles, llevándoe el aplauso del público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Titerroy. El San José Obrero terminó de sentenciar el partido en los minutos finales, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 28 a 19.

La victoria permite al Gourmet Ampate Lanzarote alcanzar en la clasificación al Bahía de Almería, y reducir la diferencia con respecto al BM Maracena que caía derrotado en la tarde del sábado en la cancha del Balonmano Ingenio. El San José Obrero cierra el año visitando el próximo sábado la cancha del BM Tejina Tenerife, colista de la Primera Nacional Masculina.

 

Ficha Técnica

 

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (28): Maksim Lapitski, Joel Pereza (1), Carmelo Álvarez (5), Pedro Cabrera (2), Alexis Rodríguez (6), Andoni Rodríguez y Javi Tavío -equipo inicial- Rubén Martín, Lucas Abadía (5), Airán Padrón (2), Joel Armas (2), Nacor Medina (5), Acoidán Martín, Javi Lemes y Yevgen Kravchenko. Entrenador: Jordi Lluelles

 

BM  Villafranca Extremadura (19): Antonio Barco, Igor Petricheev (3), Julio Salamanca, Javier Guillén (4), Francisco Salamanca, José Luis García (9), Gonzalo Naharro -equipo inicial- Carlos Cadaval, Juan Maria Barco, Francisco Hernández, Víctor Manuel Domínguez. Entrenador; Tomás Ruiz

 

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-4, 7-5, 10-6, 14-7, 15-8 (descanso) 16-11, 18-13, 19-15, 22-16, 25-18, 28-19 (final)

 

Árbitros: Jhonny Ruymán Afonso Hernández y David Déniz Alonso. Excluyeron a Nacor Medina (1), Javi Lemes (1) y Yevgen Kravchenko (1) por parte del Gourmet Ampate y a Juan María Barco (1), Javier Guillén (1) y José Luis García (1) por parte del BM Villafranca Extremadura.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios