11/Dic/2018

SE CONSOLIDA EN LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

El Gourmet Ampate remontó en la segunda parte para vencer al BM Bolaños

El equipo masculino del San José Obrero suma su cuarta victoria consecutiva

Foto de archivo
Foto de archivo
El Gourmet Ampate remontó en la segunda parte para vencer al BM Bolaños

Trabajada victoria la que sumó en la tarde del sábado el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero ante el BM Bolaños, que permite al cuadro lanzaroteño consolidarse en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina.

No fue un encuentro fácil para los jugadores entrenados por Jordi Lluelles, quienes fueron siempre a remolque en el marcador durante el desarrollo de la primera mitad. Fue en la segunda parte cuando el San José Obrero se hizo con las riendas del partido y se apuntaba los dos puntos que estaban en juego.

El gol inicial de Lorenzo Calzado para el BM Bolaños fue rápidamente neutralizado por los tantos de Nacor Medina y Lucas Abadía, siendo ésta la única ventaja de la que disfrutó el Gourmet Ampate Lanzarote durante todo el desarrollo de la primera mitad. El equipo de Ciudad Real era el encargado de disponer de una ventaja cómoda en el marcador.

Para evitar que el BM Bolaños se marchara, el técnico Jordi Lluelles solicitaba un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado siete minutos de partido. Un parcial de 0-3 permitía al San José Obrero igualar el encuentro a falta de once minutos para el descanso (8-8). Fue nuevamente los locales los que hicieron valer su condición de anfitriones y se marchaban al final de la primera parte con una ventaja de tres goles (16-13).

El BM Bolaños siguió manteniendo la ventaja en el marcador durante el primer tercio de la segunda parte, no permitiendo que el Gourmet Ampate se acercara lo más mínimo. Era el momento de apretar en defensa y estar efectivos en ataque, dos de las armas que usaron los lanzaroteños para derribar la resistencia del Bolaños.

Lucas Abadía y Carmelo Álvarez culminaban un parcial de 0-3 en el ecuador de la segunda parte, volviendo a recuperar el Gourmet Ampate Lanzarote la iniciativa en el marcador (22-24). El técnico local solicitaba un tiempo muerto, y tras las indicaciones desde el banquillo el partido se reanudaba con un nuevo tanto de Lucas Abadía desde el extremo

Hasta el final del partido el Gourmet Ampate siguió manteniendo diferencias de tres y cuatro goles, aunque el Bolaños en el último arreón del partido redujo la renta hasta los dos goles. Restaban cuatro minutos para el final del partido, solicitando Jordi Lluelles un tiempo muerto y evitar la remontada de los locales. Con el resultado de 27 a 31 se llegaba al final del partido.

Cuarta victoria consecutiva del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero, manteniéndose el equipo lanzaroteño en la cuarta plaza de la clasificación con 14 puntos.

El próximo sábado reciben al BM Maracena, el líder de la categoría, y conjunto que no conoce hasta la fecha la derrota. Sin duda, una gran prueba de fuego para el equipo del barrio de Titerroy en sus aspiraciones de luchar por lo máximo en la presente campaña.

 

Ficha Técnica

 

BM Bolaños (27): Diego Garcia (3), Dante Antonio, Miguel Blanco, Fernando Donado (3), Alejandro José Calzado, Javier Ruiz, Javier Andrés Torre (3), David Morales, José García (4), Lorenzo Calzado (5), Mario Blanco, Fernando Mohinho, Fran González (2), Julián Granados (3), Felix González, y Francisco José Ruiz (4). Entrenador: Carlos Alberto Yuste.

 

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (31): Maksim Lapitski, Luis Morín (3), Carmelo Álvarez (6), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez (10), Lucas Abadía (6), Toño Cedrés, Joel Armas, Nacor Medina (3), Acoidán Martín, Javier Lemes, Yevgen Kravchenko y Asier Morillas. Entrenador: Jordi Lluelles

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 7-5, 8-8, 14-11, 16-13 (descanso) 18-16, 19-18, 22-23, 24-27, 26-29, 27-31 (final)

 

Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz. Descalificaron con tarjeta roja a Javier Andrés Torre en el minuto 42 por parte del BM Bolaños. Excluyeron a Alejandro José Calzado (1), Javier Ruiz Ruiz (1), Lorenzo Calzado (1) y Fernando Mohino (1) por parte del BM Bolaños y a Nacor Medina (2), Alexis Rodríguez (1) y Luis Morín (1) por parte del Gourmet Ampate.

 

Incidencias: Pabellón Macarena Aguilar, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera Nacional Masculina.

En esta sección
Comentarios