19/Mayo/2019

JUGÓ CON LOS JUGADORES MENOS HABITUALES

El Gourmet Ampate Lanzarote se lleva la victoria en el derbi ante el BM Tejina

El San José Obrero se despidió de sus aficionados con un nuevo triunfo

El Gourmet Ampate Lanzarote se lleva la victoria en el derbi ante el BM Tejina

Fotos: Sergio Betancort

 

El equipo que menos necesitaba la victoria fue el que se llevó el triunfo en el último derbi canario de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El Gourmet Ampate Lanzarote demostró el buen momento por el que atraviesa y a pesar de jugar con los jugadores menos habituales fue capaz de llevarse la victoria ante el BM Tejina Tenerife. A los tinerfeños les pesó la responsabilidad de tener que sumar los dos puntos para seguir luchando por la permanencia en la categoría, y se fue apagando con el paso de los minutos.

Poco tardó el Goumet Ampate Lanzarote en hacerse con el contriol del juego, marcando las primeras diferencias en el marcador. Con una defensa que paraba los ataques del BM Tejina Tenerife, el San José Obrero llegó a disponer de una ventaja de cuatro goles (7-3) y que obligaba al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para la reacción del BM Tejina Tenerife. El San José Obrero, con una defensa 5:1 no lograba parar los ataques de los tinerfeños y se atascaba en ataque. Los visitantes lograban un parcial de 0-3 y que obligaba a Sergio Bonilla a solicitar un tiempo muerto.

Los goles de Sergio Morera (2) y Javier Negrín, lanzaroteños en las filas del BM Tejina Tenerife, sirvieron para que los visitantes se pusieran por delante en el marcador y dispusieran de una renta de dos goles (7-9). Más de catorce minutos estuvo el San José Obrero sin anotar un gol, siendo Luis Morín el que rompía la sequía. Con el marcador de 9 a 11 se llegaba al descanso del choque.

La segunda parte se desarrolló de la misma manera, siendo el BM Tejina Tenerife el que llevaba la iniciativa en el marcador durante muchos de los minutos. Estaba siendo un partido de muchos errores y donde el San José Obrero no pudo contar con algunos de sus jugadores. Fue el caso de Alexis Rodríguez que no participó, y menos minutos por molestias físicas tuvieron jugadores de la talla de Carmelo Álvarez, Luis Morín, Pedro Cabrera o Lucas Abadía.

A falta de siete minutos para el final del partido el Gourmet Ampate Lanzarote se puso un gol abajo, lo que obligaba al técnico del BM Tejina a solicitar un nuevo tiempo muerto (18-19). Yevgen Kravchenko empataba al transformar un tiempo muerto y Joel Armas, desde el extremo, puso al San José Obrero por delante en el marcador (20-19).

Hasta tres goles de ventaja tuvo el San José Obrero en la recta final del partido (22-19). A los jugadores del BM Tejina Tenerife les pesaba la responsabilidad de tener que ganar el partido, cometiendo muchos errores en ataque y en defensa en estos minutos finales. Con el resultado de 24 a 22 se llegaba a la conclusión del partido.

El Gourmet Ampate Lanzarote suma su tercera victoria consecutiva en esta recta final de la temporada, demostrando el buen momento por el que atraviesa. Se mantiene el equipo lanzaroteño en la quinta posición con 34 puntos. Despedirán la campaña el próximo fin de semana en la cancha del BM Caserío Ciudad Real.

 

Ficha Técnica


Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (24): Asier Morillas, Joel Peraza (2), Carmelo Álvarez (2), Lucas Abadía (1), Rafa Robayna (2), Joel Armas (3) y Acoidán Martín (5) -equipo inicial- Maksim Lapitski, Roberto Molina, Luis Morín (1), Pedro Cabrera (2), Alexis Rodríguez, Yevgen Kravchenko (4) y Javi Tavío (2). Entrenador: Sergio Bonilla

 

BM Tejina Tenerife (22): Blas Martín, Oscar Luis Rivero, Sergio Morera (8), Javier Negrín (3), Marcos Brito (2), José Antonio Rubio y Adrián González (4) -equipo inicial- Cristian Oliver, Yeray Rodríguez, Alejandro Andrés Castro, Vidal Espinosa, Manuel Alejandro Lagalla (1), Jorge Gorrín (2), Oleksiy Andrusenko (2), Fabián Medina, Lionel Chinea. Entrenador: Manuel Ángel Galván

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 7-4, 7-6, 8-9, 9-11 (descanso) 10-13, 13-14, 14-17, 15-18, 20-19, 24-22 (final)

 

Árbitros: Jesús Ouro Doral y Samer Hariri Marti. Excluyeron a Joel Peraza (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios