30/mar./2020

El Gourmet Ampate Lanzarote se impone al Automanía Lucero (29-36)

Sumó la victoria en una cancha complicada para continuar segundo

Foto de archivo
Foto de archivo
El Gourmet Ampate Lanzarote se impone al Automanía Lucero (29-36)

Había mucho respeto en la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero por visitar la cancha de un Automanía Luceros que podía reforzarse con los jugadores del primer equipode la Liga ASOBAL . Por todo ello, los jugadores dirigidos por Jesús Casanova se pusieron el mono de trabajo desde el inicio y no permitieron que los gallegos tuvieran opciones, sumando un triunfo que los mantiene en la segunda posición de la clasificación.

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero comenzó el partido muy enchufado. Acoidán Martín y Ander Iriarte anotaban los dos primeros goles de los lanzaroteños, siendo los encargados de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el partido. El Automanía Luceross aguantaba las embestidas del rival, y hasta los últimos diez minutos la ventaja era de dos o tres goles.

Estaba funcionando a la perfección el ataque del San José Obrero en este encuentro, conectando en muchas de las ocasiones con Javier Frelijj. El pivote chileno se convertiría en el máximo goleador de su equipo en este partido con once tantos. Una primera parte que concluyó con un parcial de 0 a 3 a favor de los visitantes, poniendo el 14 a 20 en el electrónico.

La segunda parte comenzaba con un parcial de 2 a 1 a favor del Automanía Luceros. Aunque la ventaja era de cinco goles, Jesús Casanova apenas tardaba tres minutos en pedir un tiempo muerto en esta segunda parte, y es que al técnico no le estaba gustando lo que estaba viendo sobre la cancha de juego y necesitaba que su equipo apretara el acelerador para terminar de romper el encuentro.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que los jugadores del San José Obrero se pusieran las pilas, y lograran un parcial de 0 a 3 con los goles de Pedro Cabrera, Acoidán Martín y Mauro Jaureguiberry, y que aumentaban la ventaja hasta los 8 goles (16-24).

El Gourmet Ampate Lanzarote fue capaz de marcar los tiempos del partido y no permitir que el Automanía Luceros fuera capaz de recortar la diferencia. Los minutos pasaban sin que estuviera en peligro la victoria de los lanzaroteños, llegándose al final del partido con el marcador de 29 a 36.

Dos puntos importantes los que conquista el Gourmet Ampate Lanzarote en la cancha del Automanía Luceros y que le permite seguir ocupando el segundo puesto de la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños se miden la próxima semana al Bueu Atlético Balonmano, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Autonomía Luceros (29): Javier Fernández, Eloy Villanueva (3), Brais González (9), Daniel Sierra, Pedro Cerqueira (3), Abel Lovera, Pedro Parcero, Yeray Simes, Iker Piñeiro (1), Erik Dasilva, Carlos Vilanova (4), José Camiña (5), Miguel Pousa (4) y Eric Bermúdez. Entrenador: Domingo Da Cunha

 

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (36): Javier Santana, Joel Peraza (1), Andres Frelijj (11), Robert Giménez, Rubén Caraballo (2), Ander Iriarte (6), Pedro Cabrera (5), Alexis Rodríguez, Mauro Jaureguiberry (4), Alby Rosales (1), Valentín Perdomo (1), Acoidán Martín (5) y Asier Morillas. Entrenador: Jesús Casanova

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 9-12, 11-15, 14-17, 14-20 (descanso) 16-23, 19-28, 22-29, 24-32, 26-34, 29-36 (final)

 

Árbitros: Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román. Excluyeron a Javier Frelijj (2), Mauro Jaureguiberry (2), Joel Peraza (1), Pedro Cabrera (1) y Alby Rosales (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero

 

Incidencias: Pavillón Municipal De O Gatañal. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

En esta sección
Comentarios