20/Mar/2019

LOS LANZAROTEÑOS SE IMPUSIERON POR 28 A 42

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero no dio opciones al BM Tejina Tenerife

El equipo cierra el año con una contundente victoria en el derbi canario de la categoría

Foto de archivo
Foto de archivo
El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero no dio opciones al BM Tejina Tenerife

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero visitaba en la tarde del sábado la cancha del BM Tejina Tenerife, afrontando el choque sin confiarse de la situación clasificatoria del rival. Desde el primer minuto los lanzaroteños fueron los encargados de llevar el control del juego, aunque el partido fue alocado en muchas fases del mismo. Los jugadores entrenados por Jordi Lluelles sumaron una nueva victoria y se impusieron de manera contundente al BM Tejina Tenerife por 28 a 42.

Los dos primeros goles del partido cayeron del lado del Gourmet Ampate San José Obrero. Yevgen Kravchenko y Joel Peraza, fueron los encargados de anotar los dos primeros tantos para el cuadro visitante. A pesar de los intentos del BM Tejina Tenerife, los tinerfeños no eran capaces de igualar el marcador y era el cuadro lanzaroteño el que llevaba la iniciativa sobre la cancha.

Un parcial de 0-3, cuando jugaban en inferioridad numérica por la exclusión de Joel Peraza, le dio al San José Obrero una ventaja de cinco goles (4-9) cuando no se había llegado al ecuador de la primera mitad. El San José Obrero se mostraba fuerte en defensa y trataba de correr para aprovecharse del balance defensivo de los locales. Con el marcador de 13 a 22 se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero quiso sentenciar el partido por la vía rápida en el inicio de la segunda mitad. Un período que arrancaba con un parcial de 0-4 a favor de los lanzaroteños, doblando en el marcador al BM Tejina Tenerife (13-26). La diferencia era tan amplia que la segunda parte se desarrolló sin prácticamente historia.

Las defensas desaparecieron en esta segunda parte, siendo un partido alocado y que se jugaba a ráfagas. La diferencia iba en aumento a favor del Gourmet Ampate San José Obrero, llegándose al final del partido con el resultado de 28 a 42. Una ventaja de 14 goles que refleja la diferencia que hubo sobre la cancha de juego a lo largo de todo el encuentro.

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero acaba el año 2018 ocupando la quinta posición de la clasificción del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, con 18 puntos y a 5 de la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso. La competición para el cuadro lanzaroteño se reanudará el 12 de enero con el enfrentamiento ante el BM Caserío Ciudad Real.

 

Ficha Técnica

 

BM Tejina Tenerife (28): Adrián González, Cristian Luján (5), Yeray Rodríguez, Amit Nandwani (2), Oscar Luis Rivero, Sergio Morera (3), Guillermo Navarro (1), David Fernández (3), José Antonio Rubio (2), Jonathan Ruiz, Manuel Alejandro Lagalla (5), Jorge Gorrín (4), Oleksiy Andrusenko (2), Blas Martín, Lionel Chinea e Iván Parrilla (1). Entrenador: Manuel Ángel Galván

 

Gourmet Ampate San José Obrero (42): Maksim Lapitski, Joel Peraza (4), Luis Morín, Carmelo Álvarez (5), Pedro Cabrera (6), Alexis Rodríguez (7), Lucas Abadía (3), Andoni Rodríguez (1), Airán Padrón (2), Nacor Medina (8), Javi Lemes (3), Yevgen Kravchenko (3) y Rubén Martín

 

Parciales cada minutos: 2-2, 4-5, 6-10, 8-13, 11-18, 13-21 (descanso) 14-26, 16-28, 17-31, 23-34, 26-37, 28-42 (final)

 

Árbitros: Nandi Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Sergio Morera (1) y Oleksiy Andrusenko (1) por parte del BM Tejina Tenerife y a Joel Peraza (1), Luis Morín (1), Pedro Cabrera (1), Nacor Medina (1) y Javi Lemes (1) por parte del Gourmet Ampate San José Obrero

 

Incidencias: Complejo Deportivo Basilio Labrador. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios