22/nov./2019

El Gourmet Ampate Lanzarote asalta el liderato de la Primera Nacional (26-27)

El San José Obrero logra otra trabajada victoria en tierras gallegas, venciendo al filial de la SD Teucro

El Gourmet Ampate Lanzarote asalta el liderato de la Primera Nacional (26-27)

Nuevo golpe de autoridad el protagonizado por el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero, logrando una importante victoria ante el Teucro Colegio San Narciso y aprovechando los tropiezos del Embutidos Lalinense y el Bueu Atlético Balonmano. Al equipo lanzaroteño se le puso el choque cuesta arriba en el inicio de la segunda parte, pero eso no fue impedimiento para que el cuadro dirigido por Jesús Casanova le diera la vuelta al marcador y se apuntara los dos puntos que estaban en juego.

El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. Alexis Rodríguez y Robert Giménez, anotaban los dos primeros goles para los lanzaroteños, poniendo el 0-2. A partir de ese momento los visitantes comenzaron a llevar las riendas, disponiendo durante buena parte de la primera mitad con ventajas de uno o dos goles.

La ventaja a favor de los lanzaroteños en esta primera parte llegó a ser de cuatro goles, reflejando el marcador un claro 8 a 12 a falta de ocho minutos para el descanso. Ni el tiempo muerto solicitado por el técnico de los gallegos, ni la exclusión sufrida por Ander Iriarte, eran capaces de frenar al San José Obrero.

El Teucro Colegio San Narciso reaccionaba en los minutos finales de la primera parte, y lo hizo con un parcial de 4 a 0 que obligaba a Jesús Canasova a solicitar un tiempo muerto. Los gallegos se marchaban al descanso con un gol de ventaja, 14-13, quedando la segunda mitad muy abierta y con opciones para los dos equipos.

La segunda parte comenzaba de la peor manera para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote. Los gallegos lograban de inicio un parcial de 4 a 0 y aumentaban la diferencia hasta los cinco goles (18-13). El tiempo muerto solicitado por Jesús Casanova fue clave para comenzar a reaccionar y sobre todo parar la dinámica de los locales.

El Gourmet Ampate Lanzarote fue reduciendo poco a poco la desventaja, devolviéndole la moneda al rival con un parcial de 0 a 5 (18-18), estableciendo de nuevo el empate antes de llegarse al ecuador de esta segunda parte. Alexis Rodríguez fue el encargado de anotar el gol que puso de nuevo al cuadro lanzaroteño por delante.

Las alternativas en el juego fueron frecuentes en el tramo final del choque, con escuetas ventajas a favor del Gourmet Ampate Lanzarote, llegando a disponer incluso de una renta de tres goles. Ander Iriarte anotaba en los minutos finales el gol que le daba la tranquilidad suficiente a su equipo, y convirtiéndose en el máximo goleador del San José Obrero en este partido con 7 goles.

Con el resultado de 26 a 27 se llegaba a la conclusión del choque, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote una victoria que lo coloca en solitario al frente de la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Su próximo rival será el Automanía Luceros, equipo que se ha colocado en la tercera plaza con 10 puntos, a sólo dos de los lanzaroteños.



Ficha Técnica


Teucro Colegio San Narciso (26): Raúl Pérez, Juan Estévez, José Luis Arosa (1), Pedro Sánchez (2), Iago Rodríguez, Roi Sierra (2), Alejandro Gómez (1), Álvaro Salgueiro, Sergio Lorenzo (3), Andrés Pérez (9), David Rey (3), Jacobo Río, Cristian Remeseiro (1), Andrés Urbieta, Diego Prada (4), Raúl Nogueira. Entrenador: Adrián Méndez

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (27): Javi Santana, Rafa Robayna (2), Joel Peraza (1), Robert Giménez (3), Luis Morín (2), Nelson Espino, Ander Iriarte (7), Carmelo Álvarez (3), Alexis Rodríguez (4), Boris Sekaric (4), Acoidán Martín (1) y Asier Morillas

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 5-5, 7-8, 8-10, 10-12, 14-13 (descanso) 17-13, 18-15, 19-19, 22-24, 22-25, 26-27 (final)

Árbitros: Marcos Pérez outeda y Pablo Torreiro Barros. Excluyeron a David Rey (1) por parte del Teucro Colegio San Narciso y a Joel Peraza (1), Luis Morín (1) y Ander Iriarte (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

 

En esta sección
Comentarios