19/feb./2020

El Gourmet Ampate con una excelente defensa doblega al Seis do Nadal (30-23)

El San José Obrero recupera la segunda plaza de la clasificación

 

El Gourmet Ampate con una excelente defensa doblega al Seis do Nadal (30-23)

Después de casi dos meses sin jugar como local, el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero volvía a jugar en la tarde del sábado ante su público y con el firme propósito de regresar a la senda de los triunfos para continuar enganchado en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. Un objetivo que cumplieron con creces, realizando un partido serio en defensa y sabiendo jugar cada una de las acciones de ataque con la tranquilidad que requería el partido. Los lanzaroteños se impusieron por 30 a 23.

Los dos equipos trataron de desplegar su juego habitual en los primeros minutos del encuentro. Los gallegos disponían de una primera línea que movía con velocidad el balón, acabando la mayor parte de las acciones de ataque a través de los extremos. Unas situaciones que causaban mucho daño a la defensa del San José Obrero, manteniéndose la igualdad en el marcador.

El Gourmet Ampate Lanzarote comenzaba a despegarse en el marcador a medida que fue ajustando su defensa. Dos goles de Pedro Cabrera desde la posición del pivote pusieron el 6 a 3 en el marcador cuando sólo se había disputado un tercio de la primera mitad. Ander Iriarte y un contragolpe culminado por Acoidán Martín, aumentaron la diferencia hasta los cinco goles, solicitando el técnico del Seis do Nadal un tiempo muerto.

No cambió el panorama del choque tras las indicaciones desde el banquillo, con un San José Obrero que se mostraba muy sólido en la línea defensiva y el Seis do Nadal sólo fue capaz de anotar por medio de Guillermo Rial con un lanzamiento de siete metros. La ventaja se siguió incrementando con el paso de los minutos, llegándose al descanso con el resultado de 14 a 7.

La segunda parte comenzó con un Gourmet Ampate Lanzarote decidido a sentenciar el partido por la vía rápida, y así fue como en los primeros minutos con una gran efectividad en atque perforaba la portería del Seis do Nadal una y otra vez. Los locales sufrieron la descalificación con tarjeta roja de Ander Iriarte, en una decisión algo excesiva por parte de los colegiados. Una ausencia que no se notaría durante el desarrollo de la segunda mitad.

Muy abierta fue la segunda mitad que desarrollaron los dos equipos, donde las defensas dieron más facilidades de las esperadas y con un juego más alocado. El San José Obrero no veía peligrar en ningún momento la ventaja que había adquirido, e incluso Jesús Casanova aprovechaba para dar descanso a los más habituales de cara al exigente calendario que tiene que afrontar en las próximas semanas.
BALONMANO. GOURMET AMPATE - SEIS DO NADAL (4)
Con el marcador de 30 a 23 se llegaba al final del encuentro, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote una victoria que le permite recuperar el segundo puesto de la clasificación y aprovechar el tropiezo del Balonmano Chapela. Los lanzaroteños volverán a jugar la próxima semana como locales, recibiendo al líder Embutidos Lalinense a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.



Ficha Técnica


Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (30): Javi Santana, Joel Peraza (2), Luis Morín (3), Ander Iriarte (1), Carmelo Álvarez (5), Pedro Cabrera (2), Acoidán Martín (3) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (3), Nelson Espino, Roberto Molina, Alexis Rodríguez (7), Alby Rosales, Valentín Perdomo, Rubén Caraballo (3). Entrenador: Jesús Casanova

Seis do Nadal (23): Alexandre Silva, Yago Santome, Diego Rivas (3), Pablo García, Pedro Toimil (1), Abraham Alonso (2) y Adrián Leiros (5) -equipo inicial- Enrique Fernández, Diego Fernández (1), Marcos Treinta (1), Victor Doval, Guillermo Rial (10), Alberto Carazo, Jorge Gayo. Entrenador: Jorge Fernández

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 8-3, 9-4, 12-5, 14-7 (descanso) 16-8, 18-10, 22-15, 24-17, 28-19, 30-23 (final)

Árbitros: Jhony Ruymán Afonso Hernández y David Déniz Alonso. Descalificaron con tarjeta roja a Ander Iriarte en el minuto 40 y a Rafa Robayna en el minuto 59, ambos por parte del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Joel Peraza (1), Acoidán Martín (1),Ander Iriarte (1) y Pedro Cabrera (1) por parte de los locales y a Alberto Carazo (1) y Abraham Alonso (1) por parte del Seis do Nadal.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

 

En esta sección
Comentarios