22/jul./2019

El Gourmet Ampate dio muchas facilidades en defensa al BM Algeciras (31-34)

Los arrecifeños se desconectaron en situaciones puntuales, circunstancia que aprovecharon los algecireños

El Gourmet Ampate dio muchas facilidades en defensa al BM Algeciras (31-34)

 

El Gourmet Ampate Lanzarote recibía en la tarde del sábado al Colomer Dental Algeciras, después de una semana que había estado marcada por el cambio de entrenador, siendo Sergio Bonilla el que coge las riendas de los lanzaroteños. Sobre la cancha de juego se vio a un equipo que dio muchas facilidades en defensa, permitiendo que los rivales lanzaran de manera cómoda desde los seis metros. El Gourmet Ampate se salió del partido después de unas decisiones muy discutidas por parte de los colegiados.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. Los dos equipos jugaban con una defensa 6:0, siendo en el trabajo defensivo donde trataban de basar su juego. Pronto se vieron varias buenas acciones del San José Obrero, anotando Pedro Cabrera y culminando Carmelo Álvarez un contragolpe, para cerrar un parcial de 3-0 y obtener una ventaja de tres goles (7-4).

El Colomer Dental Algeciras se fue metiendo poco a poco en el partido, y superaba en cada una de sus acciones ofensivas a la endeble defensa local. Superado el ecuador de la primera parte, Aarón Sandoval transformaba un lanzamiento de siete metros y puso a su equipo por delante en el marcador (9-10).

Reaccionaba el San José Obrero con los goles de Carmelo Álvarez y Acoidán Martín (13-12). Una fase del encuentro en la que el juvenil Roberto Molina estuvo bajo palos, y en la que comenzaba a detener alguno de los lanzamientos del Algeciras. Con el marcador de 15 a 17 se llegaba a la conclusión de la primera parte, quedando abierto el choque.

El Gourmet Ampate Lanzarote se puso el mono de trabajo en la segunda mitad, y pronto igualaba el resultado. En apenas dos minutos, un potente lanzamiento de Alexis Rodríguez y un contragolpe culminado por Lucas Abadía pusieron el 18 a 18 en el electrónico. El encuentro entraba en una fase de intercambio de goles, de la que sacaba mejor provecho el Colomer Dental Algeciras, encontrando muchas facilidades en la defensa local.

El San José Obrero cambio su estrategia defensiva en esta segunda parte, comenzando a jugar con una defensa 5:1 y que se convertiría en una mixta sobre Juan Bermejo. Un sistema que dio los resultados esperados, logrando una ventaja de dos goles (27-25) cuando restaban diez minutos de juego y teniendo que solicitar José Ignacio Halcón un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, algunas decisiones arbitrales terminaron de sacar del partido a los jugadores del San José Obrero, no pitando los colegiados con el mismo rasero a los dos equipos. El Colomer Dental Algeciras lograba un parcial de 0-5 y rompía definitivamente el partido (27-30). Los intentos de los locales no fueron suficientes y anotando los algecireños en cada una de sus acciones de ataque.

Con el resultado de 31 a 34 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero su segunda derrota de manera consecutiva. La próxima semana tendrán que realizar uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, para visitar en la tarde del sábado al CD Melilla Virgen de la Victoria.

 

Ficha Técnica

 

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (31): Maksim Lapitski, Pedro Cabrera (2), Carmelo Álvarez (4), Alexis Rodríguez (6), Lucas Abadía (5), Javi Tavío (4), Yevgen Kravchenko (3) -equipo inicial- Roberto Molina, Joel Peraza (2), Acoidán Martín (5), Joel Armas y Rafa Robayna. Entrenador: Sergio Bonilla

 

Colomer Dental Algeciras (34): Álvaro Pérez, Juan Bermejo (7), Arturo Sandoval (6), Aarón Valenzuela (2), Adrián Cobreros (5), Mario Herrera y Hamsa Abderrahaman (9) -equipo inicial- Samuel Rodríguez (1), José Ignacio Chichón, José Manuel García (1), José Luis Camero (1) e Ismael Halcón (2). Entrenador: José Ignacio Halcón

 

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-6, 9-8, 11-11, 13-12, 15-17 (descanso) 19-19, 20-21, 23-24, 27-25, 28-31, 31-34 (final)

 

Árbitros: David Déniz Alonso y Jhonny Afonso Hernández. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2) y Yevgen Kravchenko (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Juan Bermejo (1) y Aarón Valenzuela (1) por parte del Colomer Dental Algeciras.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios